“Sin contacto” así funcionan Starbucks y McDonald’s en China por coronavirus

Los alimentos son colocados en mesas ubicadas en la entrada de restaurantes

Clientes deben hacer sus pedidos vía electrónica y esperan para recoger su comida en mesas especiales.

Clientes deben hacer sus pedidos vía electrónica y esperan para recoger su comida en mesas especiales. Crédito: Reuters

El brote del nuevo coronavirus (COVID-19) ha ocasionado que también haya modificaciones en la entrega de comida rápida, tanto en los restaurantes como en servicio a domicilio. Las compañías emplean el método “sin contacto” para tratar de mantener a sus trabajadores y clientes libres de contagio.

Los clientes de restaurantes como Starbucks y McDonald’s tienen que ordenar desde teléfonos móviles o computadoras y su comida es colocada por los empleados en mesas o lugares especiales para que los alimentos sean recogidos sin tener contacto humano.

Las mesas pueden ubicarse incluso afuera del restaurante como es el caso de KFC y Starbucks en donde se sugiere a los clientes que ordenen el café a través de su aplicación y luego esperan por sus bebidas que recogen tras una notificación electrónica señala el Reuters.

A quienes desean ingresar a Starbucks se les toma la temperatura en la puerta. Mientras que a los empleados también aplica la misma medida. Los baristas usan máscaras y todo el personal debe lavarse las manos cada 30 minutos, y las áreas públicas se esterilizan cada 2 horas.

En el caso de las entregas a domicilio, los repartidores dejan los paquetes de McDonald’s en las entradas del edificio, desinfectan sus bolsas de entrega y se lavan las manos con más frecuencia. Por su parte, los empleados de Starbucks hacen lo propio y dejan la comida en contenedores. Los conductores llevan tarjetas que muestran que tanto a ellos, como a quienes elaboraron y empacaron la comida les fue tomada la temperatura.

Las acciones de entrega en los restaurantes de comida rápida se suman a las medidas ya tomadas en el reparto a domicilio sin contacto que pusieron en marcha a finales de enero KFC y Pizza Hut.

El COVID-19 sigue cobrando vidas. Con los casos sumados del lunes 17 de febrero. El número global de muertes es de al menos 1.873, mientras que hay más de 73 mil infectados, principalmente en China.

En esta nota

cafe comida rápida conavid-19 conavid19 Coronavirus fast-food hambuguesas McDonalds Starbucks

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain