López Obrador se vuelve protagonista en el debate demócrata en Las Vegas

Buena parte de los candidatos sobre el escenario hablaron del presidente mexicano

El desconocimiento o el olvido de la senadora Warren centró una parte del debate.

El desconocimiento o el olvido de la senadora Warren centró una parte del debate. Crédito: ETIENNE LAURENT / Reforma | EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, centró parte del debate entre los aspirantes demócratas que se celebra este miércoles en Las Vegas. De hecho su nombre fue básicamente lo que se discutió en el bloque de América Latina.

Después de que la senadora Amy Klobuchar no supiera u olvidara el nombre del mandatario del país vecino, recibió críticas de los internautas y el ataque efusivo de Pete Buttigieg. Klobuchar tuvo oportunidad de explicarlo este martes en televisión nacional pero una de las moderadoras del debate volvió a poner el dedo en la llaga.

Fue la periodista de Telemundo Vanessa Hauc quien lanzó la pregunta a Klobuchar sobre si “un presidente estadounidense no debería saber más sobre nuestro principal socio“, en referencia a México. La senadora respondió con un contundente “por supuesto” y nombró al presidente López Obrador para demostrar que sí se sabe su nombre. Y, al igual que hizo el día anterior en CNN, repitió que esto no se trata de un concurso televisivo. Klobuchar añadió acto seguido que había sido una de las primeras en apoyar el tratado de libre comercio entre México y Canadá.

Todos se subieron al carro sobre su conocimiento de la política mexicana, aunque no hablaron de medidas concretas o acuerdos más allá del comercial. Buttigieg le recriminó de nuevo que no supiera pronunciar correctamente el nombre de López Obrador. Warren defendió a Klobuchar con el argumento de que “todos podemos olvidar un nombre”. Por su parte, Biden se apuntó un tanto asegurando que él había sido quien se había reunido con el actual presidente de México y también con anteriores.

En esta nota

AMLO Amy Klobuchar debate demócrata Elecciones 2020 Las Vegas México Pete Buttigieg Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain