¡Cobran venganza! América derrota al Monterrey en su casa por primera vez en 5 años

Las Águilas se impusieron por la mínima diferencia a unos Rayados más hundidos que nunca

Luis Fuentes celebrando su anotación con las Águilas.

Luis Fuentes celebrando su anotación con las Águilas. Crédito: Imago7

Monterrey y América se vuelven a ver las caras tras la final del Apertura 2019 en realidades muy diferentes. Las Águilas vuelan alto en el segundo lugar de la tabla y los Rayados sorpresivamente son los sotaneros generales, motivación extra para que los azulcremas rompan la maldición e intenten derrotar a la pandilla por primera vez en su nuevo estadio.

El partido inició con un gran ritmo, ambas escuadras se veían muy dinámicas e intentaban llegar a la portería rival, pero las líneas defensivas actuaban correctamente para alejar cualquier posibilidad de peligro. Al minuto 12, Jesús Gallardo recibió el balón dentro del área americanista, se lo acomodó y sacó un disparo a quemarropa que Guillermo Ochoa atajó de espectacular manera.

Tras esta jugada, el Monterrey empezó a tener más la pelota y a presionar al América en su mitad de terreno, pero no logró concretar alguna otra acción de peligro.

Al minuto 21, tras una serie de pases, Sebastián Córdova se enfiló hacia la portería de Monterrey y cruzó su disparo pero Barovero achicó correctamente y alcanzó a atajar con el pie. El marcador se mantenía igualado a cero.

Al minuto 31, Miguel Layún sacó un disparo de larga distancia que buscaba la base del poste izquierdo, pero Ochoa se estiró al máximo y logró bloquear el balón. El rebote le quedó a Dorlan Pabón que intentó meter el centro, pero Ochoa volvió a atajar de gran manera.

Al minuto 34, después de una gran jugada, Sebastián Córdova se quitó a dos defensores y el balón le quedó a Luis Fuentes, quien sacó un disparo que atajó Barovero, pero el balón le volvió a quedar a Fuentes quien solo tuvo que empujar dentro de las redes. Gol de las Águilas. Monterrey 0-1 América.

Tras el gol del América, Monterrey se lanzó al frente de nuevo, pero la línea defensiva del América se comportó a la altura y protegió correctamente el arco. Así terminó el primer tiempo. Monterrey 0-1 América.

El segundo tiempo, el partido siguió con buen ritmo. Con la ventaja a su favor, el América se posicionó bien en el campo y le cedió la pelota al Monterrey, pero los Rayados no lograban abrir los espacios de las Águilas quienes frenaban todas las embestidas de la pandilla. El juego se volvió muy cerrado, Monterrey tenía la pelota pero no podía entrar en el área azulcrema. Las Águilas se replegaron y había hasta nueve jugadores detrás del balón, complicando mucho el partido para la pandilla.

Al minuto 74, Miguel Layún se encontró la pelota dentro del área y sacó un disparo de volea que picó en el pasto y se levantó hacia la portería pero Memo Ochoa se estiró y de un manotazo alejó el peligro. Dos minutos después, Stefan Medina sacó un potente disparo cruzado que buscaba la base del poste derecho pero Paco Memo de nuevo presumió sus reflejos felinos y atajó la pelota de gran manera.

Tras esta jugada, Monterrey siguió yendo al frente pero no consiguió generar alguna otra acción de peligro. Al minuto 90+3 el árbitro central pitó el final del partido. Las Águilas se llevaron los tres puntos de la casa rayada y terminaron el sábado como primer lugar general de la Liga MX. Marcador final: Monterrey 0-1 América.

En esta nota

America Club America guillermo-ochoa Luis Fuentes monterrey

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain