Dónde ver el debate demócrata de esta noche y otras cuatro cosas que debes saber sobre él

Es el último debate previo a las votaciones primarias en 15 estados

En el noveno debate hubo seis candidatos.

En el noveno debate hubo seis candidatos. Crédito: EPA/ETIENNE LAURENT | EFE

La noche de este martes se celebra en Carolina del Sur el décimo debate demócrata con los aspirantes a la candidatura contra Donald Trump en las elecciones de noviembre. Se trata del último debate que se celebrará antes del supermartes (3 de marzo), en el que 14 estados votarán por sus favoritos.

Carolina del Sur es el próximo estado en celebrar primarias. Lo hará este sábado y tendrá una especial relevancia para Joe Biden, que depende de los votos afroestadounidenses del lugar para conseguir su “momentum” y dar un impulso a su carrera hacia la presidencia. Pero además de él, ¿quién más debatirá?

Participantes

Siete candidatos se subirán a las 8:00 de la tarde (tiempo del este) de este martes sobre el escenario para presentar sus propuestas y tratar de sobresalir entre sus compañeros de partido y rivales en la contienda. El senador Bernie Sanders, el exvicepresidente Joe Biden, el exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg, las senadoras Elizabeth Warren y Amy Klobuchar y los multimillonarios Mike Bloomberg y Tom Steyer tendrán un encuentro cara a cara durante unas dos horas.

Temas

Se espera que los candidatos de los que más se hable (y a los que más se ataque) sean precisamente los que lideran muchas encuestas nacionales. El magnate neoyorquino Bloomberg fue el foco en el último debate, en Nevada, en el que le llovieron las críticas y donde, según muchos analistas, no le fue muy bien. El senador Sanders, que encabeza la mayoría de las pesquisas, también está en la mira. Se espera que uno de los principales ataques contra el que se considera socialista democrático tenga que ver con Cuba, debido a sus recientes declaraciones sobre la alfabetización en el país caribeño durante los primeros años del castrismo.

Retransmisión

CBS es la cadena encargada de transmitir el encuentro político. Ahí se podrá ver en directo y también vía streaming a través de Roku, Apple TV y Amazon Fire TV, según publica CNN.

Normativa

Los candidatos no podrán hacer argumentos iniciales ni finales y tendrán un minuto y 15 segundos para responder a las preguntas directas que les plenteen y 45 segundos de réplicas, según Univision.

Moderadores

La conductora de CBS, Norah O’Donnell y el coanimador de la misma cadena, Gayle King, serán los principales moderadores de la tarde noche. También harán preguntas la moderadora de  Face the Nation, Margaret Brennan; el corresponsal jefe de Washington, Major Garrett y el corresponsal de 60 Minutes, Bill Whitaker

En esta nota

Bernie Sanders Carolina del Sur debate demócrata Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Mike Bloomberg Política supermartes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain