Netflix presenta documental sobre el asesinato del niño Gabriel Fernández

La serie exhibe el caso judicial del brutal crimen que conmocionó a Los Ángeles

Gabriel Fernández, de 8 años, asesinado en 2013.

Gabriel Fernández, de 8 años, asesinado en 2013. Crédito: Archivo/La Opinión

El caso judicial por el asesinato del niño Gabriel Fernández a manos de su propia madre y padrastro, un caso que en el 2013 conmocionó a la ciudad de Los Ángeles, causó indignación en la comunidad y cuestionó a las autoridades de protección infantil, será presentado a partir de este miércoles en un documental de Netflix.

Bajo el título The trials of Gabriel Fernández (Los juicios de Gabriel Fernández), el documental promete mostrar los casos judiciales llevados a cabo en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles en contra de la madre del niño, Pearl Fernández, del padrastro Isauro Aguirre, y de cuatro empleados del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares (DCFS): Stefanie Rodríguez, Patricia Clement, Kevin Bom y Gregory Merritt.

El niño Gabriel Fernández tenía 8 años de edad cuando el 24 de mayo de 2013 falleció por las heridas que sufrió al ser torturado, entre ellas fractura del cráneo, costillas rotas y quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo.

Durante las audiencias judiciales en contra de los acusados se reveló que el niño fue víctima de una horrorosa lista de abusos físicos, además de ser obligado a comer su propio vómito.

El caso desató un debate sobre la eficacia del sistema de protección de menores en California que no habrían hecho lo suficiente para evitar el evidente daño que estaba sufriendo.

La acusación contra los trabajadores sociales fue por falsificación de documentos públicos para intentar borrar su responsabilidad y negligencia que llevó a la muerte del niño que vivía en la comunidad de Palmdale, en el norte del condado de Los Ángeles.

El padrastro, Isauro Aguirre, fue sentenciado a pena de muerte mientras que la madre, Pearl Fernández, recibió cadena perpetua en los juicios por separado que tuvieron en el 2017.

En esta nota

Abuso Infantil Asesinatos de niños documental Gabriel Fernández Los Ángeles netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain