Plácido Domingo asume culpa por acusaciones de acoso sexual

A pesar de su arrepentimiento, el tenor continuará con las actuaciones que tenía planeadas "si no sucede nada que lo cuestione", de acuerdo a la Staatsoper Hamburg

Plácido Domingo.

Plácido Domingo. Crédito: Francisco Guasco | EFE

Después de que el Sindicato de Aristas Musicales de EE.UU. (AGMA, por sus siglas en inglés), confirmara que las acusaciones por parte de más de 20 mujeres que tenía el tenor Plácido Domingo por acoso sexual y comportamientos inapropiados, el madrileño emitió un comunicado en el que asume toda responsabilidad y se disculpa con las mujeres afectadas por el “dolor causado”.

En un comunicado remitido a Europa Press, la AGMA aseguró que tras los resultados de la investigación por estas acusaciones se concluye que el tenor tuvo comportamiento inapropiado y abuso de poder, por lo que se deberían tomar las medidas apropiadas.

A pesar de lo anterior, se confirmó que la Staatsoper Hamburg mantendrá a Plácido Domingo en cartel para sus actuaciones como parte del elenco de la ópera Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi, los días 22 y 26 de marzo y 2 de abril.

El comunicado de Plácido Domingo se ha difundido el mismo día en el que la AGMA ha hecho públicas las conclusiones de la investigación en torno a las denuncias de varias mujeres, a las que ha tenido acceso la agencia Associated Press.

Los abogados del sindicato han concluido que el tenor ha mostrado un patrón claro de mala conducta sexual y abuso de poder desde al menos hace dos décadas.

Según han señalado este martes a Europa Press fuentes de la Staatsoper Hamburg, “si no sucede nada que lo cuestione, se desempeñará según lo planeado”, en referencia a sus compromisos con el cantante.

Igualmente, la Fundación Arena di Verona ha confirmado a Europa Press que el evento dedicado a Plácido Domingo “tendrá lugar tal y como está planeado”. Según señala, el tenor español dirigirá la representación Aída el próximo 25 de junio y volverá el 7 de julio para un evento de la ópera.

Del mismo modo, el tenor tiene prevista una actuación en el Festival de Úbeda, que de momento se mantiene sin cambios, según han confirmado a Europa Press este martes desde la organización del festival.

Asimismo, otros dos teatros españoles tienen en su calendario compromisos con Plácido Domingo: el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, que tras las noticias de este martes no se han pronunciado aún acerca de su decisión de mantener los compromisos con el cantante.

Por un lado, el Teatro Real contará con el tenor en la puesta en escena de La traviata en mayo, mientras que el Teatro de la Zarzuela cuenta con una doble participación del tenor, que celebrará sus 50 años de debut en Madrid con la interpretación de Vidal Hernando en la ópera Luisa Fernanda y asumirá la dirección musical de la zarzuela de Federico Moreno Torroba, ambas en mayo.

Plácido Domingo renuncia a la Ópera de Los Ángeles tras ser acusado de abuso sexual

Mon Laferte se negaría a volver a cantar con Plácido Domingo tras acusaciones de acoso sexual

En esta nota

Plácido Domingo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain