Poderoso remedio natural de cúrcuma para limpiar hígado e intestinos

La cúrcuma es considerada un poderoso medicamento natural, se le reconocen extraordinarios beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y desintoxicantes

La raíz de cúrcuma es considerado uno de los analgésicos naturales más potentes.

La raíz de cúrcuma es considerado uno de los analgésicos naturales más potentes. Crédito: Shutterstock

La raíz de cúrcuma es considerada uno de los ingredientes con mayores cualidades terapéuticas, ha sido utilizada desde hace más de 4,000 años por la medicina tradicional India o aryurveda por su peculiar poder antioxidante, antiinflamatorio y anticancérigeno; también se complementa con su magnífica acción para remediar padecimientos relacionados al sistema digestivo, al sistema nervioso, condiciones en la piel y ojos. 

En los últimos 40 años se han publicado miles de artículos sustentados en el trabajo de diversos estudios e investigaciones que hablan sobre las bondades del cúrcuma y sus componentes, en concreto se han enfocado en las inmensas propiedades que brinda la curcumina, un compuesto fenólico único contenido en el raízoma de la planta y que contiene curcumoides que sustancias que se destacan por ser las responsables de sus beneficios curativos. A la vez se destaca por su capacidad de neutralizar los radicales libres y estimular a las enzimas antioxidantes; tiene la capacidad de combatir la oxidación de los tejidos es por ello un buen aliado para hacer frente a trastornos inflamatorios y neurodegenerativos. 

Conocida también como azufre de Indias está planta herbácea es un verdadero tesoro medicinal que se ha vuelto uno de los ingredientes clave de efectivos remedios naturales para tratar diversas afecciones digestivas, hepáticas y combatir el sobrepeso.

Sobre las propiedades hepáticas  y digestivas del cúrcuma:

Una de las grandes bondades del cúrcuma se debe a su gran capacidad de estimular el hígado, esto se debe principalmente a que facilita el metabolismo de las grasas ya que mejora la calidad y el flujo de la bilis. Es considerada un protector del hígado con propiedades hepaprotecoras que se deben a su contenido en curcumina, que tiene grandes funciones entre las que se destacan:

  • Su gran capacidad de regenerar las células hepáticas. 
  • Su poder para estimular los procesos de desintoxicación hepática. 
  • Su extraordinaria acción para disminuir la inflamación y mejorar la condición del síndrome metabólico. 
  • Su efectividad para proteger contra la toxicidad de metales pesados. 
  • Es considerada un valioso ingrediente natural con cualidades diuréticas, ayuda a eliminar la retención de líquidos, la acumulación de toxinas y desechos alojados en las paredes intestinales. 

También resulta un potente aliado para desintoxicar los intestinos, sobretodo el colon esto se debe a su poder para desinflamar los órganos y es un grandioso aliado para tratar condiciones como la enfermedad inflamatoria intestinal, pancreatitis o el colon irritable. 

Remedio de cúrcuma para limpiar hígado y colon:

Necesitarás:

  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 pieza mediana de cúrcuma fresco
  • 1 pieza chica de jengibre
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada de aceite de coco

Modo de elaboración:

  1. En una olla pequeña agrega la leche de coco y permite que hierva muy levemente. Agrega las piezas de cúrcuma y jengibre pelados, la ramita de canela, la pizca de pimienta negra y el aceite de coco y permite que se calienten a fuego muy lento por 5 minutos.
  2. Reposa por 10 minutos, cuela y agrega la miel cruda 100% de abeja.
  3. Consume en ayuno durante 12 días consecutivos.

Recomendaciones: Este remedio de cúrcuma está indicado para personas que padecen: hígado graso, hígado congestionado por colesterol, triglicéridos o azúcar altos, cirrosis, hepatitis o insuficiencia hepática. 

Remedio de cúrcuma. /Foto: Getty images

En esta nota

Bajar de Peso cirrosis depuración de intestino Desinflamar diureticos hepatitis hígado graso Insuficiencia hepática Limpieza de colón padecimientos hepáticos Propiedades del cúrcuma raíces asiáticas Remedios caseros remedios detox remedios naturales Vientre inflamado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain