Cómo atraer la abundancia del Feng Shui desde la puerta de entrada de tu casa

La entrada de tu casa es de los elementos más importantes dentro de esta filosofía oriental

Las características de la puerta de entrada a tu casa son importantes para el Feng Shui.

Las características de la puerta de entrada a tu casa son importantes para el Feng Shui. Crédito: Camila Melo | Pexels

El Feng Shui es sistema filosófico oriental que ha sido reconocido no sólo como una excelente herramienta para el diseño de interiores, sino para armonizar, generar energía y atraer abundancia al hogar, elementos que pueden generarse o bloquearse desde la puerta de entrada.

La puerta principal de la casa, dentro del feng shui, es considerada la boca de la energía chi, por lo que hay detalles en la misma que pueden ayudarte a generar buenas energías, y si no es así, conocer las razones por las que deberías cambiarla.

Una puerta delantera que se abre hacia adentro es acogedora, o atrae la energía Chi, en lugar de alejarla. Si la puerta se abre hacia afuera, cambie la posición de las bisagras. Asimismo, no debe bloquear la abertura completa de la entrada con objetos detrás de ella, porque la energía se estanca y destruye el feng shui interior de toda la casa.

Si la casa cuenta con un pequeño vestíbulo para acomodar sus cosas y con paredes frontales, eso podría bloquear el flujo de energía. Una manera para contrarrestarlo, sin tener que tumbar la pared, es colocar espejos, incluso en la misma puerta, para dar la sensación de ampliación del espacio. Asimismo, puede tener una luz brillante en la entrada para que eso ayude en la proyección de la energía.

El tamaño de la puerta tiene que ir ad hoc al de la vivienda. No puede ser una entrada muy pequeña ni muy grande, si la casa no corresponde, porque puede faltar o saturar de energía. Eso sí, debe ser más grande que las puertas interiores.

De la misma forma, la puerta principal debe ser la más elegante, sin aspectos de imperfección, daños por temporalidad, óxido en perillas y visagras, ni flores secas a su alrededor. También es recomendable que sea de madera maciza y no de vidrio.

Otra recomendación va enfocada al color con base en la orientación en que da la cara la vivienda: rojo del sur; negro o azul oscuro al norte; color de madera natural al este y sudeste; ocre o amarillo al oeste y noroeste; y blanca al suroeste y noreste.

Si vives en un departamento o condominio, lo ideal es que su puerta de entrada particular esté orientada en la misma dirección en la que da a la calle; si no cuenta con esta fortuna, puede colocar luces que dirijan la energía hast su casa. En cuanto a los pasillos oscuros para llegar a la puerta de tu casa, asegúrate de que entre la entrada del edificio y tu puerta de entrada haya un camino despejado.

Si puede, coloque algunas plantas a lo largo del corredor que conduce a su puerta principal. Si eso no es posible, entonces quizás pueda poner uno o dos fuera de su propia puerta de entrada, para que su energía se levante cuando vea su hogar.

Complementa la buena fortuna de tu puerta con:

  1. Tres monedas debajo del suelo o alfombra dentro de la puerta principal;
  2. Una pintura o fotografía de 100 pájaros cerca de la entrada, que simbolizan un centenar de oportunidades en tu camino;
  3. Colocar una fuente de agua cerca del interior o exterior de la puerta para atraer prosperidad y suerte en los ingresos;
  4. Pon plantas de buena fortuna a ambos lados de la puerta principal.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion diseño de interiores energía Estados Unidos feng shui FengShui fengshui energia hogar Hogar puerta puertas rediseno renovacion vivienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain