FDA lanza advertencia a Jimmy John’s por vender alimentos contaminados

Jimmy John's retira brotes del menú

sandwich-pxhere

Crédito: Pxhere

Jimmy John’s recibió una carta de advertencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). En dicho documento se detalla que la cadena de restaurantes tiene un patrón de recibir y ofrecer a la venta productos frescos adulterados, específicamente brotes de trébol y pepinos. La situación ha provocado brotes de salmonella y E. Coli, el más reciente en diciembre del 2019.

La carta enumera la evidencia de cinco brotes ocurridos desde el año 2012 hasta el más reciente. El Departamento de Salud Pública de Iowa informó desde el 7 de enero de 2020, un total de 22 personas de Iowa estaban infectadas con la cepa del brote de E. coli O103.

Veinte de las 22 personas del caso fueron entrevistadas por el Departamento de Salud Pública de Iowa. De los casos de las personas entrevistadas, el 100% dijo haber comido en uno o más de los 15 restaurantes de Jimmy John. De los 20 entrevistados, 9 informaron haber comido brotes en la semana anterior a su enfermedad.

7 brotes han afectado al menos a 17 estados

Los brotes infecciosos en los consumidores de la cadena de restaurantes durante los últimos siete años afectaron a diecisiete estados. En total, hubo al menos 88 personas intoxicadas.

Lo que de acuerdo a la FDA, demuestra que los mecanismos de control de proveedores que tiene Jimmy John’s para recibir productos frescos son inadecuados.

Te puede interesar: 7 alimentos que pueden contaminarse fácilmente con Listeria

Advertencias

En el documento que la FDA dirige a James North, presidente de Jimmy John, señala: “Usted es responsable de investigar y determinar las causas de las modificaciones identificadas previamente y de prevenir su repetición o la ocurrencia de otras lesiones”.

La institución dio un plazo de quince días hábiles para responder a la carta emitida el 21 de febrero y debe incluir las acciones específicas que está haciendo para abordar el problema.

Advierte que se deben tomar medidas inmediatas para corregir todas las violaciones a la ley, pues de no hacerse, autoridades tomaran medidas de cumplimiento sin previo aviso, incluida la incautación y/o orden judicial.

Retiran los brotes

De momento, como respuesta a la carta, Jimmy John’s ha eliminado los brotes del menú en todos sus restaurantes.

James North, presidente de la compañía dijo a Restaurant Dive que los brotes son la principal causa de intoxicación alimentaria. Pero también lo son otros ingredientes de Jimmy John, como los pepinos y la lechuga, por lo que este movimiento no puede ser suficiente para satisfacer a la FDA.

Te puede interesar:  Salmonella, ¿cómo evitar y cocinar los huevos para evitarla?

En esta nota

brotes comida rápida comida rara E.Coli infecciones intoxicación alimentaria Jimmy John's Listeria pepinos salmonella

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain