“La carne es débil”, dijo profesor al justificar acoso a universitarias en México

Las autoridades educativas despidieron a Miguel Ángel Pérez, por sus dichos misóginos

El video con el que fue exhibido el docente fue publicado en redes sociales por estudiantes.

El video con el que fue exhibido el docente fue publicado en redes sociales por estudiantes. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El profesor que se refirió sobre los señalamientos de acoso con la frase “la carne es débil” en una preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue destituido de su cargo.

La institución educativa informó que el docente señalado por las estudiantes de acoso fue cesado.

Apenas el martes se había iniciado un procedimiento de responsabilidad en contra del maestro, y entre las evidencias mostradas por alumnas estaba un video, que también fue difundido en redes sociales, grabado cuando se refirió a las denuncias en su contra.

“Porque soy hombre, como los varones de aquí y ustedes como mujercitas, son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, fueron las palabras de Miguel Ángel Pérez, profesor de preparatoria de la UAEM, tras una manifestación de estudiantes que denunciaron acoso en las instalaciones educativas.

“El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, ordenó la destitución inmediata de Miguel Ángel Pérez Villalba, quien se desempeñaba como profesor del Plantel Lic. Adolfo López Mateos de la Escuela Preparatoria”, afirmó la UAEM.

El Abogado General de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, recibió las denuncias formales de las estudiantes, quienes, según la institución, demostraron las conductas inapropiadas por parte del profesor.

En esta nota

Acoso Sexual México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain