“México me la quitó”, dice padre de estudiante colombiana asesinada en Puebla

Exigen justicia por el asesinato de tres universitarios en Huejotzingo

Exigen justicia para estudiantes asesinados en Puebla.

Exigen justicia para estudiantes asesinados en Puebla. Crédito: EFE

MÉXICO – Los padres de Ximena Quijano Hernández y Antonio Parada Serpa, los dos estudiantes colombianos asesinados el pasado fin de semana en Puebla, exigieron a las autoridades justicia por el crimen de sus hijos.

En rueda de prensa, Jorge Quijano afirmó que su hija y Antonio tenían el sueño de ser los mejores médicos del mundo desde que se conocieron en Colombia.

Describió a su hija como una “loca sonriente” que hacía reír a todos y que le apasionaba la Medicina, por lo que quería seguir preparándose en México.

“Ella quería seguir estudiando acá en México y aquí en Puebla, ella quería hacer su especialización acá, ella decía ‘Papi, es que yo amo México’ y México me la quitó”.

En compañía de Sonia Hernández, José Antonio Parada y Angélica Serpa, reclamó justicia por el homicidio de Ximena y Antonio, así como del estudiante mexicano Javier Tirado y del conductor de Uber Josué Vital.

“Pedimos justicia, pero fuertemente pedimos justicia, que nos unamos todos, que le gritemos al mundo, a las autoridades, a la ley”, expresó Quijano.

Angélica Serpa, madre de Antonio, confió en que estos asesinatos no quedarán impunes.

“Nosotros no sabemos ahora qué vamos a hacer, pero sí queremos darle las gracias a ustedes los medios porque gracias a ustedes esto no va a quedar impune, yo sé que ustedes van a seguir así nosotros nos vayamos”, comentó.

“Esto de verdad podría ser el inicio de un cambio en este país, entonces, si tocó sacrificar la vida de dos personas que uno dice qué tenían que ver con México, bueno, no sabemos por qué Dios hace sus cosas”.

En esta nota

Homicidios en México México Puebla violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain