Cierran la frontera de El Paso por temor a ingreso masivo de inmigrantes

Cientos de refugiados se congregaron en el cruce fronterizo al conocer el fallo judicial en contra del programa "Remain in México"

Cierre de la garita Paso del Norte.

Cierre de la garita Paso del Norte. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Una garita de la frontera entre México y Estados Unidos tuvo que ser cerrada durante la noche del viernes ante el temor de que cientos de inmigrantes congregados en la línea fronteriza pudieran avalanzarse para cruzar de forma masiva.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el puente internacional Paso Del Norte, en la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvo  que ser cerrado a las 7:20 de la tarde del viernes 28 de febrero como medida de prevención ante la posibilidad de que un grupo de inmigrantes se desbordara hacia la garita para tratar de entrar a la fuerza a Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de prensa, alrededor de 300 refugiados que son parte del programa “Remain in México” se reunieron en las inmediaciones de la cruce fronterizo luego de conocer el fallo de un tribunal federal que por la mañana del viernes ordenó bloquear esa política del gobierno del presidente Donald Trump que los mantiene en territorio mexicano esperando respuesta a sus peticiones de asilo.

 Corte federal bloquea política “Permanecer en México” de Trump que afecta a solicitantes de asilo

Una corte federal bloqueó el programa Protocolos de Protección al Migrante (MPP), mejor conocido como “Remain in México”, considerado como una las prácticas centrales de la política migratoria de Trump para obligar a quienes soliciten asilo a que esperen la resolución de su caso desde el país vecino.

La frontera de El Paso permaneció cerrada por espacio de 11 horas en las que no se permitió el cruce ni vehículos ni de peatones.

CBP informó que el cruce fronterizo fue reabierto este sábado a las 6:00 de la mañana.

En esta nota

#Asilo Aduanas y Protección Fronteriza cbp chihuahua Ciudad Juárez Donald Trump el paso Frontera frontera México Estados Unidos inmigrantes Política refugiados Texas “Remain in Mexico”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain