Tormenta invernal traerá lluvia al sur de California y a otros estados del suroeste

Aunque el norte del estado ha tenido un mes excepcionalmente seco, la tormenta sólo beneficiará al sur de California

rain

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Después de un récord de ausencia de lluvias, San Francisco terminará el mes sin precipitaciones medibles (0.01 de pulgada o más), lo que no ha sucedido en febrero desde la década de 1860.

Redding, Sacramento y Ukiah, en el norte de California, también finalizarán este mes sin lluvias mensurables en febrero por primera vez en la historia registrada. Estas ciudades promedian 5,71: 3,59 y 7,24 pulgadas, respectivamente, durante el mes.

La falta de humedad sin precedentes ha llevado a una rápida expansión de condiciones de sequía secas a moderadas. Estas condiciones están afectando a cerca de 6 millones de residentes de California, lo que representa un aumento respecto de los 1,35 millones de residentes la semana pasada, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Los meteorólogos dicen que no caerá suficiente lluvia con la próxima tormenta para aliviar las crecientes preocupaciones por la sequía.

Frío y lluvia en el sur

En el sur de California, se esperan temperaturas considerablemente más frías el sábado y el domingo, cuando la lluvia empapará la región como resultado de una tormenta relativamente débil que se formó en el Golfo de Alaska, dijeron los meteorólogos.

Se espera que la tormenta golpee el domingo, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) con sede en Onard, Dave Bruno. Las máximas del domingo serán hasta 24 grados más bajas que las del jueves.

Al mismo tiempo, el nivel de nieve podría caer a alrededor de 3,000 pies el domingo. El granizo pequeño es posible en cualquier tormenta eléctrica fuerte que pueda desarrollarse en el sur de California.

Se insta a los viajeros a tener precaución en las carreteras ya que las condiciones resbaladizas podrían desarrollarse rápidamente a medida que las temperaturas bajen el domingo en la noche.

Las nevadas no solo se limitarán a California, con varias pulgadas de acumulación que probablemente requerirán palas desde el norte y centro de Nevada hasta Utah, Wyoming y Colorado durante el domingo.

Las carreteras pueden volverse resbaladizas alrededor de Salt Lake City y Denver con un pronóstico de 1 a 3 pulgadas de nieve.

Para el lunes

La lluvia, las nevadas y las tormentas eléctricas localizadas se desplazarán hacia el desierto del suroeste a medida que el clima más seco y templado regrese al centro y sur de California.

Más tarde, esta tormenta posiblemente alimentará las inundaciones y las tormentas eléctricas potencialmente severas en el centro y sur de Estados Unidos a mediados de la semana.

Con información de accuweather.com y NWS

En esta nota

California Clima colorado Estados Unidos nevada Nevadas en EEUU Sequía en California Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta invernal utah Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain