Beto O’Rourke aparece en acto de Biden y pide en español el voto para el exvicepresidente

El exalcalde de El Paso busca que el electorado latino del estado de Texas elija a Biden como candidato demócrata

Beto O'Rourke elogió a Joe Biden.

Beto O'Rourke elogió a Joe Biden. Crédito: EFE | Getty Images

El exalcalde de El Paso (Texas), Beto O’Rourke apareció este lunes sobre el escenario de un acto electoral de Joe Biden en Dallas y anunció su respaldo al exvicepresidente. El apoyo de O’Rourke a Biden, que se había filtrado horas antes a la prensa, llegó después de que Amy Klobuchar interviniera en el mismo evento a favor del segundo de a bordo de Barack Obama.

Fue el propio Biden quien presentó al que también fuera candidato a la presidencia hasta noviembre del año pasado y él entró con una gran ovación de los seguidores del exvicepresidente. Tras agarrar el micrófono, O’Rourke comenzó a mencionar condados y áreas de Texas para acabar diciendo que “en nombre de cada uno de los 254 condados de este gran estado damos la bienvenida a Joe Biden: ¡El próximo presidente de los Estados Unidos!”. La última frase la pronunció en español y con un notable entusiasmo.

“Señoras y señores -continuó el texano- mañana tres de marzo de 2020, votaré a Joe Biden” y acto seguido explicó sus razón: “Necesitamos a alguien que pueda derrotar a Donald Trump”. El demócrata criticó al actual presidente por poner en riesgo al país, “a la democracia y a las elecciones libres y justas”. Y elogió al exvicepresidente por ser “decente”, “amable”, “cariñoso” y “empático”. “Necesitamos a alguien que nos una y nos sane” como país, dijo el texano en la misma línea que lo habían hecho previamente Amy Klobuchar y Pete Buttigieg.

En esta nota

Beto O'Rourke Dallas Elecciones 2020 Joe Biden Política Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain