Mexicano se vendía como youtuber pero lideraba banda de secuestradores

Germán Loera Acosta deberá cumplir 50 años de prisión por secuestrar a una abogada en Chihuahua junto a cinco compinches

Germán Loera Acosta (al centro en la parte de abajo) fue sentenciado junto a cinco compinches.

Germán Loera Acosta (al centro en la parte de abajo) fue sentenciado junto a cinco compinches. Crédito: Fiscalía de Chihuahua | Cortesía

Germán Loera Acosta, un youtuber mexicano, y otros cinco compinches cumplirán 50 años de prisión por el secuestro de la abogada Thania Denisse Medina.

Aparte de Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín, fueron sentenciados por el crimen reportado el 28 de febrero de 2018 en la ciudad de Chihuahua.

La fiscalía en dicho estado mexicano indicó que Mendoza Pérez y Subías Rubalcaba secuestraron a la mujer en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, y la obligaron a subirse a un vehículo en el que la llevaron a una casa de seguridad, ubicada en la calle Dolores de Aldaco.

Molina Ceballos hizo las llamadas para el rescate de la abogada, mientras que Ochoa Martínez y Puerta Holguín vigilaron a la víctima durante el cautiverio.

Los delincuentes exigieron el pago del rescate por $2 millones de dólares en bitcoins.

Un mes después del secuestro, oficiales rescataron a la víctima en una movida en la que lograron la detención de cuatro de los delincuentes.

El informe de medios mexicanos identifica a Loera Acosta como el líder de la banda criminal. El fue la persona que rentó la casa donde retuvieron a la mujer.

Loera Acosta era conocido por videos en espacios como YouTube en los que daba mentoría sobre temas de desarrollo empresarial.

Además de la condena en prisión, los sentenciados deberán pagar 500 mil pesos para la reparación de los daños.

En esta nota

chihuahua Germán Loera Acosta México secuestro youtuber

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain