Al menos 20 siguen desaparecidos en Tennessee después de los tornados que mataron al menos a 24

En el condado de Putnam, a 85 millas al este de Nashville, donde un tornado mató al menos a 18 personas, 20 siguen desaparecidas

La mayor parte de las muertes se dieron en el condado de Putman.

La mayor parte de las muertes se dieron en el condado de Putman. Crédito: RICK MUSACCHIO | EFE

Decenas de personas siguen desaparecidas en Tennessee después del segundo tornado más mortal en la historia del estado que arrasó edificios y dejó al menos 24 muertos, reporta NBC News.

En el golpeado condado de Putnam, a 85 millas al este de Nashville, donde un tornado dejó al menos 18 muertos y docenas heridos, 20 personas permanecen desaparecidas el miércoles por la mañana, dijo el alcalde del condado de Putnam, Randy Porter.

El condado identificó el miércoles a 17 de las personas que murieron. Cinco eran niños de entre 3 y 13 años.

Collegeside Church publicó en Facebook que uno de sus miembros más jóvenes, Hattie Collins, de 4 años, fue uno de los niños que murieron.

La única víctima que aún no se ha identificado es una mujer con cabello oscuro y rizado de entre 30 y 35 años. Las autoridades pidieron ayuda al público para identificarla.

Porter dijo que otras 88 personas en el condado de Putnam fueron tratadas en los hospitales por sus heridas.

El tornado que golpeó a Putnam fue uno de los cuatro que causó estragos en Tennessee el martes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El evento del tornado también mató a tres en el condado de Wilson, uno en el condado de Benton y dos en el este de Nashville en el condado de Davidson, un área que es un centro de restaurantes, bares y tiendas, y donde el tornado destruyó los edificios.

La serie de tornados se considera que es el segundo evento de tornados más mortal en la historia de Tennessee, según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). El evento más fatal ocurrió el 22 de marzo de 1952, cuando los tornados mataron a 38 personas en el estado. Otro tornado mortal tuvo el 5 de febrero de 2008, cuando 22 murieron, según las autoridades federales.


En esta nota

Clima Desastres naturales naturaleza Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tennessee Tornado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain