Bono de $1,000 al mes a cada estadounidense podría impulsar campaña de candidatos demócratas

El ingreso básico universal fue la propuesta estrella de la campaña del excandidato Andrew Yang

Andrew Yang abandonó la carrera demócrata después de New Hampshire.

Andrew Yang abandonó la carrera demócrata después de New Hampshire. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

El emprendedor y exaspirante a la nominación demócrata, Andrew Yang, dijo este jueves por la mañana que el apoyo de uno de los candidatos que queda en la carrera está fuertemente condicionado a la apuesta por introducir un ingreso básico universal.

Yang, que salió de la carrera presidencial después de las primarias de New Hampshire, defendió en su campaña lo que llamó “bono de la libertad” y con el que proponía asignar a cada estadounidense $1,000 dólares.

Hasta ahora, el excandidato no ha respaldado a nadie en una carrera demócrata que se ha reducido en poco tiempo. “Quiero que el proceso demócrata se desarrollo”, apunta. Sin embargo, Yang asegura que si exvicepresidente Joe Biden o el senador Bernie Sanders apoyaran “contundentemente el bono de la libertad, eso sería de gran ayuda”.

El emprendedor dijo también que recibió “muchas llamadas de los candidatos” cuando anunció la retirada de la contienda. “La llamada de Elizabeth (Warren) fue para mí la más magnánima y generosa… Habría sido una gran presidenta”. Consideró. La senadora Warren anunció este jueves su salida de la carrera pero, al igual que el propio Yang, tampoco ha anunciado su respaldo a uno de los candidatos.

En esta nota

Andrew Yang Bernie Sanders Elecciones 2020 Ingreso Básico Universal Joe Biden Política primarias-democratas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain