El Barça enfrenta al peor rival posible luego de la derrota en el Clásico

La Real Sociedad, el equipo revelación de la temporada buscará seguir en racha

El arquero del Barcelona, Marc André ter Stegen en plena práctica.

El arquero del Barcelona, Marc André ter Stegen en plena práctica. Crédito: EFE

Después de caer en el Santiago Bernabéu y perder el liderato de La Liga, el Barcelona regresa al Camp Nou con la visita de la Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey y la revelación de la temporada. Un durísimo sinodal que pondrá a prueba la capacidad de reacción del equipo y del proyecto de Quique Setién.

En Madrid se vieron dos caras opuestas del Barça: controlando al equipo de Zidane con el balón en el primer tiempo y fundido físicamente en el segundo, cuando el conjunto blanco se llevó la victoria.

Una derrota que igual deja abierta la Liga para los azulgrana, segundos con un punto menos que el líder, pero que obliga a los de Setién a sumar de a tres en cada partido.

Enfrente, la Real Sociedad, un rival que ya incomodó al Barça en la ida con una presión asfixiante. El partido acabó en empate 2-2.

A las bajas de Sergi Roberto, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, se ha sumado la de Arthur Melo, con molestias en el tobillo derecho. De esta manera, el Barça afronta el encuentro con quince elementos del primer equipo, Ansu Fati y las novedades de Riqui Puig y Álex Collado.

La única duda seguirá en media cancha: se decidirá Setién por Arturo Vidal como cuarto centrocampista o agregará otro delantero, ya sea Braithwaite o Ansu Fati, que acompañe a Griezmann y Messi.

La Real Sociedad llega subida a una ola de emociones tras llegar a la final de Copa y buscará romper la racha de 23 derrotas consecutivas en el Camp Nou.

Una cosa es cierta: ni la Real es el equipo irregular de pasadas campañas, ni su rival está en un momento que asuste a nadie.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi real sociedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain