Los 5 gatos más famosos del cine

Una lista con los mejores representantes felinos que han llegado hasta la pantalla grande

Varios felinos han sido parte importante en la trama de una cinta.

Varios felinos han sido parte importante en la trama de una cinta. Crédito: Dariusz Sankowski | Pixabay

Además de ser mascotas, pocos gatos han salido de la vida doméstica para dar el paso al séptimo arte participando en películas que destacan sus virtudes, otras sus defectos e incluso unas hasta un posible maltrato animal.

Goose en “Capitana Marvel”

El “gato” naranja que acompaña a Carol Danvers (Brie Larson) y Nick Fury (Samuel L. Jackson) mientras investigan los planes de sus enemigos es en realidad una criatura alienígena llamada Flerken, de una especie peligrosa y agresiva, pero muy leal a sus amigos. Sus poderes se revelan en una parte muy avanzada de la historia, pero su participación es muy importante para conectar la película con el resto del universo cinematográfico de Marvel e incluso protagoniza su propia escena post créditos, según Filo.news.

El gato de Don Corleone en “El Padrino”

La inclusión de este gato en la película de Francis Ford Coppola aún no se sabe si fue resultado de la improvisación, del director o de Marlon Brando, pero no aparecía en el guion y se sumó a la escena a último momento. Mientras Vito Corleone atiende sus asuntos durante la boda de su hija, el capo mafia acaricia a un gato gris y blanco. Esta escena pasó a la historia, pero trajo problemas con el audio ya que el minino ronroneaba tan fuerte que tapaba la voz del actor.

Chatrán en “Koneko Monogatary”

Esta película japonesa cuenta la historia de aventuras de un gato y un perro que se hacen amigos y exploran juntos el mundo, pero existen rumores que dictan que en la cinta “Milo y Otis” (como se conoció en Estados Unidos) hubo un posible maltrato animal porque no existían las animaciones y se requirió de gatos “extras” que ponían su vida en peligro.

Jonesy en “Alien”

El gato de la Nostromo es uno de los personajes más importantes en la película. La función de Jonesy en la nave se plantea como control de plagas, para cazar cualquier alimaña que pueda haber a bordo, pero también se convierte en un miembro fundamental de la tripulación, ya que todos se encariñan con él y encuentran distracción en su presencia. Es el único sobreviviente, junto a la teniente Ripley, a la invasión del xenomorfo, que ni siquiera ataca al felino cuando se lo encuentra.

Church en “Pet Sematary”

El gato de los Creed en esta adaptación de la novela de Stephen King dio muchas pesadillas. Después de que la familia se muda a un pueblo, el gato de la pequeña Ellie es atropellado en la autopista y antes de que la niña se entere, su padre lo lleva al cementerio bajo las instrucciones de su vecino. Al día siguiente, Church vuelve a la casa resucitado, pero con movimientos de marioneta y ojos luminosos que provocan terror.

Te puede interesar: Los perros comen pasto por esta razón

Leer más: Cómo buscar apartamento de alquiler si tienes perro o gato

En esta nota

Alien Capitana Marvel Cine El Padrino gatos Koneko Monogatary Mascotas Milo y Otis Pet Sematary

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain