Los inigualables beneficios del brócoli para bajar de peso

El brócoli es uno de los vegetales más nutritivos de la naturaleza, se destaca por su magnífico aporte nutricional. Es considerado un gran aliado para bajar de peso y depurar el organismo

El brócoli es considerado un superalimento con un gran poder antioxidante.

El brócoli es considerado un superalimento con un gran poder antioxidante. Crédito: shutterstock.com

El brócoli es un verdadero tesoro nutricional pertenece a la familia de las crucíferas, dentro de las cuáles se encuentran la coliflor, la col, las coles de Bruselas, el repollo y el kale. Entre sus principales características se encuentra su forma de “arbolitos” y su su color verde intenso (que se le atribuye a su alto contenido en provitamina A). Se dice que es un vegetal originario del Mediterráneo los comerciantes de está región fueron los encargados de la expansión de dicho vegetal, que fue inicialmente introducido por los romanos. 

Sobre los beneficios del brócoli para bajar de peso:

  • Es un alimento con un extraordinario aporte nutricional, se destaca por su contenido en vitaminas y minerales. Su aporte en vitamina C es excepcional y también contiene vitaminas B1, B2 y B6; su riqueza mineral es destacada en la que abundan minerales como el calcio, el hierro, el yodo, el zinc, el cobre y el manganeso. 
  • Se destaca por su bajo contenido en calorías, una porción de 100 gramos de brócoli brinda 34 calorías. Es por ello ideal para dietas de adelgazamiento, es altamente nutritivo, tiene pocas calorías y nulo aporte en grasas. 
  • Es el vegetal perfecto para promover un proceso de depuración en el organismo, esto se debe en gran parte a sus específicos beneficios sobre el hígado; ejerce una acción hepática completa y se destaca por ser un estimulante que promueve la “depuración interna” del cuerpo. Esto resulta clave en la pérdida de peso ya que el hígado interviene directamente en el metabolismo corporal. 
  • Su contenido en fibra es maravilloso y es el responsable de brindarle grandes propiedades digestivas, entre las que se destacan sus beneficios para prevenir afecciones estomacales como es el caso de la acidez, la inflamación, algunas indigestiones y sobretodo es un gran aliado del estreñimiento. 
  • El brócoli tiene un peculiar aporte en compuestos azufrados que son considerados un gran aliado para combatir la bacteria helicobacter pylori, que resulta responsable de diversos padecimientos gástricos. 

Otros beneficios medicinales del brócoli:

  • Una de las grandes cualidades del brócoli se debe a su alto contenido en hierro, es por ello un extraordinario aliado de la anemia, de algunas deficiencias nutricionales y es perfecto para combatir los casos de fatiga crónica. 
  • Su riqueza mineral en calcio, fósforo, magnesio y zinc protege al sistema óseo, de tal manera que promueve huesos sanos y fuertes. 
  • Contiene compuestos como es el caso de los betacarotenos, la xeaxantina y la vitamina A, que convierten al brócoli en un protector de la salud ocular.
  • Su valor nutricional y aporte en compuestos azufrados es una gran combinación que ayuda a fortalecer al sistema inmunológico. 
  • Diversos estudios a nivel internacional demuestran los beneficios del brócoli para combatir ciertos tipos de cáncer, se dice que es un vegetal que ofrece quimioprotección, o sea, protección inespecífica frente a los agentes químicos que pueden provocar el cáncer.

Consejos para integrar brócoli en la dieta:

El brócoli es un ingrediente noble que se puede integrar de numerosas maneras en nuestra alimentación, como ingrediente base en sopas, cremas, ensaladas, guarniciones y guisados. Siempre será un acierto integrarlo en tu planeación de menús semanal, aquí algunas ideas de recetas saludables y exquisitas.

En esta nota

Alimentos saludables anemia beneficios del brócoli compuestos azufrados Detox estrenimiento fatiga-cronica ideas para bajar de peso nutrición sana Obesidad propiedades del brócoli recetas con brócoli Recetas para bajar de peso sobrepeso toxinas vegetales Vegetales de hoja verde vegetales para bajar de peso verduras crucíferas vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain