Día Internacional de la mujer: Nadia, la mujer perfecta

A 44 años del primer 10 en la historia de la gimnasia olímpica, el mundo reconoce a Nadia Comaneci como un emblema de los Juegos Olímpicos

Nadia Comaneci, una de las atletas más reconocidas de la historia..

Nadia Comaneci, una de las atletas más reconocidas de la historia.. Crédito: Courtesy of International Gymnast magazine;

¿A quién no conmovieron aquellas escenas de los Juegos Olímpicos de Montreal 76 cuando la pequeña Nadia Comaneci logró el primer 10 en la historia de la gimnasia olímpica?

¿Quién no recuerda a la pequeña Nadia levantada por los brazos de su entrenador, Bela Karoly?

¿Quién no recuerda las imágenes de Comaneci en las cortinillas de decenas de programas deportivos con el “Tema de Nadia” de fondo, aquella melodía compuesta años atrás por Barry de Vorzon para una teleseie?

¿Quién no admiró la belleza de la guapa y madura Nadia cuando huyó de Rumania y se estableció en Estados Unidos?

Comaneci es una de las atletas más recordadas de todos los tiempos, ya que su actuación en Montreal, donde ganó cinco medallas, tres de ellas de oro, la lanzó al estrellato y la convirtió en uno de los iconos de los Juegos Olímpicos.
Nadia nació el 12 de noviembre de 1961 en Rumania y años después se trasladó a Estados Unidos, donde se casó con el también gimnasta Bart Conner y tuvo un hijo, Dylan Paul.
Además de sus preseas en Montreal, 76 tres en oro individual, una de bronce y una de plata por equipos, Nadia ganó tres campeonatos europeos consecutivos.
Desafortunadamente para ella, en Moscú 80 no pudo repetir su título olímpico y se ubicó en segundo lugar, detrás de la rusa Yelena Davidova.
Se retiró de las competencias en 1981, a los 20 años, para dirigir una academia de gimnasia, hacer exhibiciones particulares y apadrinar obras de beneficencia. Además tiene una línea de ropa y ha sido comentarista en los Juegos Olímpicos para la cadena mexicana Televisa.

Hoy 8 de marzo, en la celebración del Día Internacional de la Mujer, la recordamos con gusto.

En esta nota

Día Internacional de la Mujer Juegos Olimpicos Nadia Comaneci

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain