Trump estudia recorte al impuesto de nómina para mitigar el pánico financiero

Otra medida será proteger a las personas que trabajan por hora

Donald Trump en la Casa Blanca.

Donald Trump en la Casa Blanca. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El presidente Donald Trump no tiene una cura para el coronavirus, pero contempla una medida que calme a los mercados bursátiles que han estado a la baja por culpa de la epidemia.

De acuerdo con varios medios, el mandatario estadounidense planea reunirse con congresistas para proponer un recorte en el impuesto a la nómina. Trump también plantea una protección para las personas que reciben salario por horas trabajadas ya que se exponen a cierres en plazas de trabajo.

Relacionado: Precios del petróleo sufren caída histórica

“Nos reuniremos con los republicanos de la Cámara de Representantes, con Mitch McConnell, para discutir un posible recorte o alivio de impuestos sobre la nómina,  un alivio sustancial”, dijo Trump en Casa Blanca. “También vamos a hablar sobre una ayuda a los asalariados por hora para que puedan estar en una posición en la que nunca perderán un cheque de pago”.

Las medidas tendrían como objetivo mitigar el pánico económico en los mercados bursátiles debido al coronavirus y a la caída de los precios del petróleo.  El lunes fue el peor día en Wall Street desde la crisis de  2008.

En esta nota

bolsa de valores Coronavirus Donald Trump Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain