Peligrosa tormenta trae lluvias, granizo, inundaciones y fuertes vientos al sur de California esta semana

Hay también riesgo de deslaves en zonas que sufrieron incendios y pueden recibir una fuerte lluvia en un corto período de tiempo

rain

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Después de un invierno relativamente seco, una fuerte tormenta empapará desde el martes el sur de California con varios centímetros de lluvia.

La tormenta se extenderá desde la costa y golpeará por primera vez en la parte sur de la región, atravesando el condado de Orange y luego hasta el condado de Los Ángeles y los condados de Riverside y San Bernardino.

La tormenta crecerá en fuerza justo a tiempo para el martes en la tarde y noche. Luego se espera que permanezca el miércoles sobre la región, seguida de lluvias intermitentes durante toda la semana.

También se deben esperar tormentas eléctricas. La humedad será relativamente cálida, manteniendo temperaturas en los 60 y niveles de nieve por encima de 6,000 pies.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) dijo que existe la posibilidad de inundaciones en las carreteras y “flujos menores de lodo / escombros en áreas de quemaduras recientes”, especialmente en el condado de Santa Barbara.

También se esperan tormentas eléctricas con el potencial de desatar fuertes lluvias locales en corto tiempo, caída de granizo y rachas de viento de 45 millas por hora.

Los condados de Los Ángeles y Orange verán al menos una pulgada de lluvia el martes, con una temperatura alta alrededor de 64.

Los valles y el Inland Empire verán 1-2 pulgadas con un máximo de 61.

Las comunidades de montaña en las elevaciones más bajas verán mayormente lluvia, alrededor de 2-3 pulgadas, con nieve por encima de 7,000 pies el martes y 6,000 pies el miércoles.

Los desiertos también verán lluvia con algunas tormentas eléctricas.

La tormenta de lento movimiento persistirá en toda la región hasta el sábado.

En esta nota

California Clima condado de Los Ángeles Condado de Riverside condado de San Bernardino Condado de Santa Bárbara condado-de-orange Los Ángeles Servicio Nacional de Meteorología (NWS) sur de California tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain