Agentes de DEA allanan casa en Compton presuntamente relacionada con un despiadado cártel mexicano de drogas

Agentes federales arrestaron a 27 en Los Ángeles y a más de 600 presuntos pandilleros del CJNG en todo Estados Unidos

Agentes de la DEA participan en una redada contra miembros de CJNG en Los Ángeles.

Agentes de la DEA participan en una redada contra miembros de CJNG en Los Ángeles. Crédito: Twitter @DEALOSANGELES | Cortesía

Agentes federales en Los Ángeles arrestaron a más de dos docenas de miembros de uno de los carteles más grandes del narcotráfico en México esta semana, parte de una ofensiva nacional  liderada por la Administración de Control de Drogas (DEA) contra el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), responsable del contrabando de grandes cantidades de metanfetaminas, heroína y fentanilo al país, informó el miércoles el Departamento de Justicia.

La Administración de Control de Drogas (DEA) informó que los miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), radicados en Estados Unidos, también enviaron ametralladoras que compraron en Estados Unidos a sus jefes al otro lado de la frontera en México, contribuyendo a la violencia continua en México.

Más de 600 presuntos miembros de CJNG fueron arrestados en todo Estados Unidos en la última semana en una investigación de seis meses que la agencia llama “Project Python”, dijo la DEA durante una conferencia de prensa en el centro de Los Ángeles.

Entre ellos había 27 en el condado de Los Ángeles, algunos de los cuales fueron apresados tan solo unas horas antes del anuncio.

Los agentes de la DEA presentaron órdenes de allanamiento en múltiples ubicaciones del condado de Los Ángeles a partir del martes por la noche hasta el miércoles por la mañana.

Un video exclusivo de ABC 7, muestra una gran redada en Compton, en Los Ángeles, realizada el miércoles por la mañana cuando agentes federales arrestaron a un hombre acusado de facilitar la distribución de drogas para el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo, según las autoridades.

El miembro del cartel Gregory Sotello fue arrestado en una casa de Compton y acusado de transporte y posesión de narcóticos, así como de posesión de un rifle de asalto con narcóticos.

Los investigadores dicen que Sotello recogía drogas de fuentes mexicanas y las distribuía a miembros de pandillas en toda el área de Los Ángeles. Esas drogas luego se venderían en todo el país.

El arresto fue el resultado del Proyecto Python, una operación de seis meses para interrumpir la actividad del cártel mexicano de narcotráfico en Los Ángeles.

El esfuerzo también condujo a más de 600 arrestos, 350 acusaciones e incautaciones de $22 millones de dólares en dinero y activos, así como 20,000 kilogramos de drogas en relación con el cártel, también conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación, en todo el país, según la DEA.

“El Proyecto Python es el mayor golpe de las autoridades estadounidenses contra CJNG, y esto es solo el comienzo”, dijo el administrador interino Uttam Dhillon en un comunicado.

Un informe de la DEA sobre amenazas de drogas emitido en 2017 dijo que el producto principal del cartel es la metanfetamina, con los principales centros de distribución de Estados Unidos en Los Ángeles, Nueva York y Atlanta. El cartel derribó una vez un helicóptero militar mexicano con un lanzacohetes, según las autoridades.

“CJNG tiene presencia en todo el país, pero sus centros principales de distribución de medicamentos se encuentran en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta”, dijeron los funcionarios en un comunicado. “CJNG también tiene una presencia fuerte y cada vez mayor a lo largo de la frontera suroeste”.


En esta nota

Administración de Control de Drogas (DEA) California Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG condado de Los Ángeles Departamento de Justicia Estados Unidos Los Ángeles Narcotráfico TRAFICO DE ARMAS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain