No habrá copago en pruebas del coronavirus y seguros privados pagarán el tratamiento

240 millones de personas podrían beneficiarse del acuerdo con el Gobierno, según dijo el vicepresidente Pence

Mike Pence ha acordado las medidas con múltiples aseguradoras.

Mike Pence ha acordado las medidas con múltiples aseguradoras. Crédito: GEORGES GOBET | AFP / Getty Images

Los compañías aseguradoras de salud han acordado con el Gobierno cubrir el tratamiento por coronavirus y renunciar al copago de las pruebas para detectarlo, según comunicó este martes el vicepresidente Mike Pence durante una reunión con ejecutivos de seguros privados.

Las empresas también se han comprometido a cubrir la asistencia médica telemática para que los pacientes no tengan que salir de casa, de acuerdo a la información que agregó el vicepresidente y de la que se Reuters se hizo eco. De esta forma, se pretende animar a la población a someterse a las pruebas pertinentes para detectar el nuevo virus.

Antes del anuncio de la Administración Trump, algunas aseguradoras ya habían anunciado que no cobrarían copago por los exámenes médicos relativos al COVID-19, pero el anuncio de Pence parece abarcar un mayor número de empresas, que se comprometerían también a acabar con las “facturas sorpresa”.

“Me complace informar que, como usted solicitó, señor presidente, todas las compañías de seguros (que están) aquí […] han acordado renunciar a todos los copagos en las pruebas de coronavirus y extender la cobertura para el tratamiento de coronavirus en todos sus planes de beneficios “, dijo Pence, sentado junto al presidente Trump.

Los directores de aseguradoras privadas reunidos en la Casa Blanca representan a unos 240 millones de asegurados estadounidenses, tal y como aseguró Pence. Entre ellas, se incluyen UnitedHealth Group, Anthem, Cigna, Humana, Aetna y la asociación Blue Cross Blue Shield.

En esta nota

Coronavirus Donald Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain