Esta es la razón por la que actualizar tu smartphone podrá ser complicado este año

Las ventas mundiales de teléfonos celulares comenzaron a disminuir desde antes de la llegada del brote de coronavirus

No es una sorpresa para nadie que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes comenzaron a disminuir desde 2019.

No es una sorpresa para nadie que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes comenzaron a disminuir desde 2019.  Crédito: NICOLAS ASFOURI | AFP / Getty Images

Los pronósticos de la industria anticipan que la producción mundial de teléfonos inteligentes se verá afectada como resultado del brote de coronavirus que comenzó en el mes de diciembre y será una de las razones por las que cambiar tu equipo celular este año podría sufrir una demora

China es el centro de fabricación de teléfonos inteligentes del mundo, que en medio de la crisis de la pandemia del COVID-19 está ahora ahogada por proveedores, los trabajadores y las redes de logística. 

A principios de marzo la firma de análisis TrendForce predijo que la producción de teléfonos inteligentes disminuirá en un 13.3% en durante los primeros tres meses de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado. 

Hace dos años, Samsung, trasladó gran parte de su producción de teléfonos celulares a Vietnam, donde también se registran retrasos en la producción como resultado del coronavirus, lo que hace que el país sea vulnerable ante la pandemia. 

Si eres uno de los consumidores que esperan la nueva línea de celulares S20 Galaxy de Samsung que fue anunciada para este mes, tendrás que esperar. Hasta el momento la empresa no ha confirmado cuándo llegarán esos teléfonos a las tiendas. 

Apple anunció en febrero un recorte en sus expectativas de ventas lo que pone en riesgo su compromiso de cumplir con los pedidos del segundo trimestre del año, debido al estancamiento de la producción en China como resultado del brote de coronavirus, informó The New York Times. La mayoría de las tiendas minoristas que Apple tiene en China continúan cerradas desde el mes pasado. 

Relacionado: Cómo pagar menos por tu servicio de teléfono celular en Estados Unidos.

China el mercado más grande

Los retrasos en la producción no son la única amenaza para la industria de los teléfonos inteligentes. China es también el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes. Empresas como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo están siendo afectadas con un golpe doble: existe menor demanda por sus productos y la mayoría de los consumidores y los trabajadores se encuentran aislados en sus hogares.

El reporte de TrendForce señala que la caída en la demanda de teléfonos inteligentes en China es un factor importante en la disminución de las ventas ya que debe existir un tiempo necesario para que las personas retomen su vida normal,  la demanda por celulares no se recuperará rápido

Guerra de gigantes

Las ventas mundiales de teléfonos celulares han disminuido desde antes de la llegada del brote de coronavirus, según un reporte de Gartner elaborado a mediados del año pasado. 

La razón es que una gran cantidad de personas ha experimentado tener en sus manos un teléfono por más tiempo debido a que los modelos cuentan con tecnología que permite mayor duración de la batería, contar con mejores cámaras fotográficas en sus dispositivos lo que hace a los usuarios de smartphones a renunciar a sus dispositivos y usarlos durante más de dos años

TrendForce mantenía una perspectiva conservadora del mercado global de smartphones durante el segundo semestre del 2020 pues estimaba que las compañías producirán cerca de 307 millones de unidades, sin embargo bajo la pandemia de coronavirus, la empresa de análisis ajustó la estimación de producción de teléfonos inteligentes 5G para  en 270 millones de unidades una reducción de más de un 13%. 

En caso de que la pandemia se intensifique durante los próximos meses, el análisis considera que no solo la industria de los teléfonos inteligentes se verá afectada, también el Producto Interno Bruto de China y la economía mundial, generando un recorte del poder adquisitivo de los consumidores logrando que la industria se contraiga aún más.

También te podrá interesar:

En esta nota

5G Apple celulares China Coronavirus Galaxy huawei inteligentes Oppo renovacion S20 samsung smartphones teléfonos ventas vivo xiaomi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain