Batch Cooking: aprende a cocinar el menú de toda la semana

La ténica batch cooking te ayudará a mejorar tu ritmo de vida con tan solo dedicarle una tarde

shutterstock_166268645

Crédito: Shutterstock

Batch cooking en español significa “cocinar por lotes” y es un concepto que está muy de moda en el mundo gastronómico, sobre todo el que funciona dentro de las redes sociales.

Se trata de tomar una tarde para cocinar toda la comida de la semana, y así tener mayor tiempo para cumplir con otras responsabilidades. Además que podrás comer saludable, evitando la comida chatarra y solo prestando atención a lo que has traído del supermercado.

El paso inicial de batch cooking, que también es conocido como mealp prep, es planificar cuáles son los alimentos que consumirás a partir de ahora, siguiendo una dieta saludable: pescados, frutas, verduras, carnes y vegetales. Sin olvidar los huevos y los frutos secos.

Existen cuentas de Instagram como Meal Prep Daily que pueden darte ideas, en caso que no sepas qué comprar ni cómo prepararlo. Porque la parte más difícil llega cuando tienes que hacer toda la comida, sobre todo si no tienes mucha afinidad con la cocina.

Pero no te desanimes ahora, si quieres reducir el tiempo que pasas en la cocina todos los días de la semana, practicar esta técnica puede servirte de gran ayuda.

Los puntos a favor de este concepto anglosajón es que la comida es más saludable, solo tienes que llegar a casa y calentar para luego comer. Aparte, reducirás los desperdicios en tu nevera porque solo comprarás lo que necesitas.

cocinar
Foto: Shutterstock

Procura lavar y trocear todos los alimentos, al llegar del supermercado, para refrigerarlos y así no permitir que se dañen, sobre todo si se trata de carnes. Compra hidratos de carbono: arroz, pasta, pero integrales. Aquí también puedes incluir la quinoa, estos servirán solo como acompañante.

Incluir legumbres a la lista también es importante, teniendo opción de preparar lentejas con verduras de forma rápida, según clubdemalasmadres.com: colocar en la sartén un par de cucharadas de tomate frío y una pizca de pimentón dulce, añadir las lentejas bien lavadas y las verduras ya asadas, sin olvidar el chorrito de caldo.

Deja cocer máximo 10 minutos y agrega sal al gusto. Pruébalo con trozos de cebolla y calabazas, que estén asadas, y te encantará.

Esta técnica de guardar la comida en tupper es funcional para todos los miembros de la familia. Solo tendrán que elegir de la nevera cuál comerán el día de hoy, y listo.

En esta nota

Alimentación Batch Cooking cocinar Dieta meal prep Nutrición Salud Vida saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain