Cierran la torre de control de Midway Airport en Chicago: varios empleados dieron positivo a COVID-19

El aeropuerto permanece abierto gracias a instalaciones de respaldo, pero está operando a un ritmo reducido

Área de venta de boletos del Aeropuerto Internacional Midway de Chicago.

Área de venta de boletos del Aeropuerto Internacional Midway de Chicago. Crédito: Ken Lund from Reno, Nevada, USA / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0) | Wikimedia Commons

La torre de control de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago se cerró el martes después de que “varios” técnicos dieron positivo por coronavirus, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA).

El aeropuerto aún está abierto, pero está operando a una tasa reducida, según la agencia.

“La torre de control de tránsito aéreo en el Aeropuerto Midway se está cerrando temporalmente mientras garantizamos un ambiente de trabajo seguro para los controladores y técnicos de tránsito aéreo”, dijo la FAA en un comunicado.

La agencia dijo que tenía instalaciones de respaldo en operación para ayudar al aeropuerto a continuar operando.

La aviación ha estado en el epicentro de la crisis del coronavirus a medida que las aerolíneas y las industrias relacionadas se tambalean por una fuerte caída de la demanda a medida que los viajeros se quedan en casa y las reservas caen.

“La FAA continúa manteniendo un contacto cercano con aeropuertos, aerolíneas y otras partes interesadas durante esta situación”, dijo.

La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA), el sindicato que representa a los cerca de 20,000 controladores de tráfico aéreo, ingenieros y otros trabajadores de seguridad de la aviación, dijo que todos los trabajadores de seguridad de la aviación en Midway deben hacerse la prueba de inmediato de la enfermedad, o COVID-19.

NATCA “insiste en que las pruebas deben realizarse de inmediato y tiene la esperanza de que no habrá infecciones adicionales con COVID-19”, dijo. “Nos alienta que la FAA esté llevando a cabo las pruebas rápidas de todo el personal en MDW Tower”.


En esta nota

Administración Federal de Aviación (FAA). aviación Chicago Chicago Midway International Airport Coronavirus COVID-19 Estados Unidos Tráfico aéreo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain