Los motivos por los que un perro lame el rostro

Un can también explora el mundo mediante el sentido del gusto, así que se sirve de su lengua para enfrentarse a lo desconocido

Los lamidos son una forma de comunicación canina.

Los lamidos son una forma de comunicación canina.  Crédito: Roman Michael Gottfried | Pixabay

Los perros demuestran su amor por los humanos de muchas formas. Una de ellas es lamiendo la cara o manos de sus dueños, que podría considerarse como un “beso canino”. Hay estudios que afirman que el animal de compañía recibe información de nosotros a través de la lengua y además se enfrenta a lo desconocido mediante ella.

El lamido es un sistema de comunicación que el canino utiliza para transmitir varias cosas, también lo hará para conocer a alguien, llamar su atención, buscar cariño o porque le gusta el sabor de la piel de alguien, entre otros motivos que detalla El Comercio.

Conocen a la gente

El olfato es el sentido más desarrollado en un perro, pero también aprenden mucho de lo que perciben a través del gusto. El sabor de una persona le transmite mucha información como su composición química (hormonas y otros productos químicos en la piel), su estado de salud y su estado de ánimo.

Disfrutan el sabor de alguien

Hay perros que les gusta el sabor de la piel humana y por eso lamerá. Otros creerán que el humano “no sabe asearse correctamente” y ellos de manera “amable” ayudarán con su lamido a “sentirse limpio” nuevamente, tal y como lo hacen consigo mismos.

Foto: Mandyme27/Pixabay. Un canino también puede lamer como demostración de afecto.

Muestran su sumisión

Lamer es un signo de respeto y sumisión para los perros. Lo hacen a otros miembros de la manada o grupo social para mostrar su aceptación del rango. Si un can te lame los pies es probablemente su manera de mostrar respeto porque eres el líder de la manada.

Padecen ansiedad

Los lamidos caninos también pueden ser una forma de aliviar la ansiedad. Si esa es la razón, debe acudirse con un veterinario o etólogo para que ayude a resolver ese problema de comportamiento.

Demuestran su amor

Un perro te lame porque te quiere. Las madres caninas lamen a sus cachorros para limpiarlos y estimularlos, así que es una de sus señales sociales más importantes. Puede hacerlo cuando se llega al tu hogar como muestra de afecto y también después de acariciarle para devolver el gesto amistoso.

Te puede interesar: Entrena tus piernas con tu perro sin necesidad de gimnasio

Leer más: Moose, el perro con deformidad en el cráneo que cautiva Instagram por su “sonrisa”

En esta nota

cara comportamiento Lamer Mascotas perros rostro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain