Red Sox y los $80 millones que pagarán en sueldos a peloteros que no jugarán con ellos en 2020

Esa cantidad es superior a la nómina de cinco equipos en Ligas Mayores

Manny Ramírez seguirá recibiendo más de $2 millones hasta 2026.

Manny Ramírez seguirá recibiendo más de $2 millones hasta 2026. Crédito: Jim Rogash | Getty Images

El jueves la organización de los Red Sox de Boston dio a conocer que su pitcher estelar Chris Sale causará baja del plantel por lo menos un año, tras agudizarse sus molestias en el codo izquierdo y requerir una intervención de Tommy John para poder superarlas.

Dicha noticia no solo encendió las alarmas ante una posible crisis deportiva en el armado del equipo y sus expectativas de cara a la temporada 2020, también elevó a poco más de $80 millones de dólares la cantidad de dinero que deberá pagar en sueldos a seis peloteros que no jugarán con los bostonianos, alguno incluso que no lo hace desde más de 10 años.

Esa cantidad de dinero es mayor a la plantilla completa para el roster de 25 peloteros de los Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Pirates de Pittsburgh, Rays de Tampa Bay y Royals de Kansas City para el 2020.

De acuerdo al portal especializado en salarios de las ligas deportivas en Estados Unidos, Spotrac, la lista de peloteros que se mantienen en la nómina de los Red Sox es la siguiente:

Chris Sale, $30,000,000 dólares

Apenas la temporada anterior, el pitcher zurdo había firmado una extensión de contrato con los Red Sox por cinco años y $145 millones de dólares.

David Price, $16,000,000 dólares

El lanzador fue cambiado para esta temporada a los Dodgers de Los Ángeles; sin embargo existe un compromiso remanente con el veterano lanzador zurdo.

Rusney Castillo, $14,271,428 dólares

El jardinero cubano que fuera una de las apuestas de Boston entra al último año de su millonario contrato relegado a las Ligas Menores y sin jugar un partido en la Gran Carpa desde 2016.

Dustin Pedroia, $13,125,000 dólares

El segunda base parece que está al borde del retiro, en enero se resintió de una molestia en la rodilla y fue colocado en la lista de lesionados del club. El experimentado infielder ha jugado apenas nueve partidos en dos temporadas, pero tiene contrato vigente hasta 2021.

Pablo Sandoval, $5,000,000 dólares

El famoso ‘Kung Fu Panda’ dejó a los Red Soxs desde el 2017 para regresar a sus queridos Giants de San Francisco; sin embargo, al igual que Price, el venezolano aún recibe un pago por su contrato.

Manny Ramírez, $2,013,418 dólares

Su último partido con los patirrojos fue en 2008 para después despedirse de las Ligas Mayores en 2011, no obstante, el dominicano llegó a un acuerdo para recibir en salario diferido más de $2 millones de dólares al año hasta el 2026 por los $32 millones pendientes en su contrato cuando jugaba en Boston.

Te recomendamos:

La recompensa a la fidelidad de un aficionado infectado por coronavirus

En esta nota

Boston Red Sox Ligas Mayores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain