Siguen las malas noticias en Boston: Chris Sale se perderá toda la temporada por lesión en el codo

El pitcher zurdo será intervenido con la operación Tommy John

El lanzador de los Red Sox se perderá al menos un año.

El lanzador de los Red Sox se perderá al menos un año. Crédito: Jason Miller | Getty Images

El pitcher estelar de los Red Sox de Boston, Chris Sale, se perderá toda la temporada 2020 de la Ligas Mayores, luego de que los patirrojos dieran a conocer que será sometido a una cirugía de Tommy John para curar su lesión en el codo.

Las molestias de Sale comenzaron en la recta final de la campaña regular de 2019, lo que orilló al lanzador zurdo a perderse las últimas seis semanas; sin embargo, no se había considerado una intervención quirúrgica.

Se esperaba que el reposo previo a los trabajos de la pretemporada de este año le ayudarían a sanar; sin embargo, tan pronto se incorporó a los trabajos de primavera, los problemas en el codo regresaron. Fue puesto en la lista de lesionados y después de una sesión de lanzamientos el miércoles, se determinó que debía ser operado.

Las recuperación de la cirugía Tommy John suele superar los 12 meses de rehabilitación, por lo que incluso podría perderse parte de la campaña 2021 en el escenario más extendido.

La lesión de Sale representará una baja de peso para la rotación abridora de Boston, lo cual se suma a la crisis de la organización después de la salida de Alex Cora como manager del equipo y a la espera de un eventual castigo por parte de las Ligas Mayores por un caso similar al de los Astros de Houston y su sistema de robo de señales.

Te recomendamos:

Pelotero de los Dodgers emprende batalla contra el cáncer

En esta nota

Boston Red Sox Chris Sale Ligas Mayores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain