Alertan de estafadores que pasan por las casas de Miami ofreciendo pruebas falsas de coronavirus

Las autoridades recuerdan que ningún miembro del Departamento de Salud irá a los hogares a hacer pruebas del COVID-19

Prueba de coronavirus.

Prueba de coronavirus. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

Varias agencias de policía en el sur de la Florida están haciendo un llamado de atención sobre unos estafadores que se hacen pasar por funcionarios de salud y ofrecen pruebas para COVID-19.

Cualquier persona que venga a su casa alegando que está tratando de engañarlo, dice la policía. En el parque del CB Smith Park en el condado de Broward la Guardia Nacional de Florida está autorizada a recoger muestras de hisopos y transmitirlos a un laboratorio certificado para su análisis. No están enviando a nadie a pie a los vecindarios de Davie para solicitar residentes.

La policía de Davie dice que fueron informados de personas vestidas con trajes médicos que iban a sus hogares y ofrecían pruebas de coronavirus.

Te puede interesar: El lugar más seguro de Florida donde, de momento, no se ha confirmado ningún caso de coronavirus

La fiscal federal Ariana Fajardo- Orshan dijo que su oficina está atenta a cualquier persona que pueda estar violando las leyes federales cuando solicite a los residentes del sur de la Florida que tomen el examen COVID-19.

“Siempre que tenemos una situación de crisis, como la que estamos experimentando en este momento, siempre hay personas en nuestras comunidades que buscan una forma de ganar dinero rápidamente y capitalizan los temores y las ansiedades de las personas vulnerables”, dijo Fajardo-Orshan.

Además, a nivel federal, el FBI señaló que los estafadores están operando en Internet alegando que pueden hacerle la prueba, lo que tampoco es cierto. La Fiscalía de Estados Unidos alienta a las personas a llamar a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres al 1-866-720-5721.

Te puede interesar: Montarán un hospital de emergencia en un aeropuerto del sur de Florida por el coronavirus

“Si comienza a recibir llamadas telefónicas o visitas de alguien vestido con batas o algún tipo de bata blanca de laboratorio que le dice que tiene la cura, o una píldora, o algún tipo de medicamento que curará COVID-19, o que tienen una vacuna para prevenir el COVID-189, seguramente, es un estafador, porque nadie que realmente tenga un a cura o vacuna no lo llamará por teléfono ni se presentará en su puerta”, explicó Fajardo-Orshan. “Así que, por favor, si sucede algo así, queremos que lo informe a nuestra línea directa”.

La policía de Davie le dice al público que los llame si alguien viene a su casa alegando que puede hacer una prueba COVID-19. Informes similares también llegaron al Departamento de Policía de la ciudad de Miami y el jefe acudió a las redes sociales para advertir a los residentes que desconfíen de cualquier personas que aparezca en su casa diciendo que pueden ayudarlo a hacerse la prueba.

Te puede interesar: Un conocido mago de Florida se convierte en la primera víctima mortal por coronavirus

“Permítanme que todos sepan que el Departamento de Salud no los visitará en el hogar. Nadie va a venir a su puerta para ver si tiene el coronavirus”, dijo el jefe Jorge Colina en un video publicado en Twitter. La policía de Miami Beach también emitió una advertencia en sus cuentas de redes sociales sobre este tipo de estafas.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Departamento de POlicía de Miami estafa Florida MBPD Miami Miami Beach MPD Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain