Muere doctor en China por un derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso por el coronavirus

Falleció a pocos días de celebrar su cumpleaños número 30

El doctor sufrió un severo dolor de cabeza y perdió el habla.

El doctor sufrió un severo dolor de cabeza y perdió el habla. Crédito: STEPHANIE LECOCQ | EFE

Mucho esfuerzo es el que están haciendo miles de doctores en todo el mundo para tratar de salvar las vidas de las personas que han contraído coronavirus y que por su situación, el cuadro se ha complicado a tal grado que se debaten entre la vida y la muerte.

Ya en redes sociales, muchos médicos y enfermeras están dando a conocer la extenuante labor que están llevando a cabo y desafortunadamente, el coronavirus los está rebasando, por lo que piden conciencia a todos para poder quedarnos en casa.

Tristemente, el Covid-19 también ya ha cobrado la vida del personal médico, ya sea porque contrajeron el virus o bien por el arduo trabajo realizado.

Eso fue lo que le ocurrió a un joven doctor de 29 años llamado Dong Tian, quien el pasado sábado murió en un hospital de la provincia de Hubei, en China, tras haber estado en terapia intensiva durante 19 días luego de que le diera un derrame cerebral, producto de haber trabajado 35 días, sin descanso.

Tian, quien era anestesiólogo, se encontraba cuidando a su padre enfermo, pero se ofreció a prestar sus servicios en el hospital y comenzó a laborar, sin parar, desde finales de enero. Fue hasta el 29 de febrero cuando el doctor pudo descansar, pero de forma aislada, debido a los requisitos a cumplir por la cuarentena, y fue ahí cuando sufrió un dolor intenso de cabeza y perdió el habla.

En esta nota

Coronavirus doctor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain