“Nuestros sueños no han sido cancelados”: así reaccionan atletas a suspensión de Olímpicos

Los atletas de todo el mundo han aplaudido la decisión

Lo Juegos se llevarán a cabo el siguiente año.

Lo Juegos se llevarán a cabo el siguiente año. Crédito: Getty Images

Tras la decisión de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, para el siguiente año ante la pandemia provocada por el coronavirus, los atletas de todo el mundo han aplaudido la decisión y aseguran “nuestros sueños no han sido cancelados”.

Por su parte, Chelsey Gotell, presidenta del Consejo de Deportistas del IPC, dijo: “Desde el punto de vista de un deportista, está es la decisión correcta para los atletas, los Juegos y el Movimiento Paralímpico. Todos tenemos ahora más claridad de cuándo tendrán lugar los Juegos, y esta es una noticia que ha sido muy bien recibida por la comunidad global de para atletas”.

“Es una decisión difícil (…) pero esto es más grande que los deportes, más grande que los Juegos. Y creo que es definitivamente la decisión correcta”, dijo la futbolista Carli Lloyd, ganadora de dos medallas de oro olímpicas en Pekín-2008 y Londres-2012.

El basquetbolista español Pau Gasol, ganador de tres medallas olímpicas, agradeció este martes al Comité Olímpico Internacional (COI) por suspender los Juegos de Tokio-2020 debido a la pandemia de COVID-19, una decisión que consideró “tan difícil como necesaria”.

Kate Courtney, campeona del mundo de ciclismo de montaña ya con boleto para Tokio aseguró “nuestro tiempo llegará. Estos sueños no han sido cancelados, solo están suspendidos por un momento”.

Rommel Pacheco, clavadista mexicano dos veces subcampeón mundial: “Hoy nos despertamos con una difícil noticia para los deportistas, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Pero hoy lo más importante es la salud de todos”.

Eliud Kipchoge, campeón olímpico de maratón: “Es una decisión muy sabia aplazar los Juegos a 2021. Estoy impaciente por volver a Japón para defender mi título olímpico el próximo año”

La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) le dio su “apoyo irrestricto” al COI por el paso dado “frente al actual escenario mundial” por la Covid-19, cuya cifra de muertos se acerca a los 20.000 en todo el mundo.

Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpica, indicó en un mensaje en redes sociales que el aplazamiento de los Juegos “pasa a un segundo plano”.

Te puede interesar:

¡Un dineral! Aplazamiento de los Juegos Olímpicos tendrá un impacto de $5,900 millones de dólares en Japón

En esta nota

Coronavirus Juegos Olimpicos Juegos Olímpicos Tokio 2020 Kate Courtney Mariana Pajon Pau Gasol Rommel Pacheco Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain