Bayern y Dortmund se bajan el sueldo 20% para ayudar a los más afectados por coronavirus

La falta de ingresos por el parón ha golpeado duramente en las economías de los clubes

La falta de ingresos por el parón ha golpeado duramente en las economías de los clubes

La falta de ingresos por el parón ha golpeado duramente en las economías de los clubes Crédito: EFE

Los jugadores y directivos del Bayern Múnich y otros clubes alemanes dela Bundesliga, entre ellos el Borussia Dortmund, se reducirán un 20% el sueldo para evitar recortes en el personal y apoyar a los que más lo necesitan en esta crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La decisión fue adoptada en común entre la presidencia del club bávaro, el director deportivo, Hasan Salihamidziz, y algunos representantes de la plantilla, como el capitán Manuel Neuer, Thomas Müller, David Alaba y Thiago.

El Bayern Múnich ha suspendido todas las actividades, incluidos los entrenamientos en su estadio, que ha quedado cerrado como en el resto de la Bundesliga.

Los jugadores llevan a cabo una serie entrenamientos virtuales, destinados a mantenerse en forma y a que persista el “espíritu de equipo”, revelaba hace unos días Müller desde la página digital del club

Los primeros en Alemania en haber propuesto espontáneamente una reducción de salario fueron los jugadores del Borussia Mönchengladbach, seguidos por sus colegas del Werder Bremen y Schalke 04.

El Borussia Dortmund se sumó este martes a esta medida, explicando que sus jugadores renunciaban “voluntariamente a una parte de su salario, por solidaridad con los 850 empleados del club y sus familias”.

En esta nota

Bayern Munich borussia dortmund Bundesliga Coronavirus David Alaba Manuel Neuer thiago Thomas Muller

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain