Roger Federer y su esposa hacen gran donativo para ayudar a los más vulnerables en la pandemia de coronavirus

La leyenda del tenis se une a otros deportistas que han hecho donativos para superar esta crisis

Roger Federer es un ganador.

Roger Federer es un ganador.  Crédito: Getty Images

Roger Federer donó el miércoles 25 de marzo un millón de francos suizos, $1.4 millones de dólares, para ayudar a sus compatriotas suizos “más vulnerables” durante la crisis del coronavirus.

El 20 veces campeón de Grand Slam y su esposa dijeron que “nadie debería quedarse atrás” mientras Suiza lucha contra la pandemia mundial.

La leyenda del tenis se une a la lista de estrellas del deporte que ayudan a los necesitados.

​​Lionel Messi y Pep Guardiola, respectivamente donaron 1 millón de euros ($1.5 millones de dólares) para ayudar a las clínicas y centros médicos a combatir el brote.

Según las cifras oficiales de la OMS, Suiza es el noveno país con más infectados de COVID-19 en el mundo.

El ministerio de salud suizo dijo que más de 8,800 personas dieron positivo para el virus, mientras que 86 personas habían muerto hasta el lunes.

“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debería quedarse atrás. Mirka y yo decidimos personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables en Suiza”, dijo Federer en Instagram.

“Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis!”.

El viernes pasado, el gobierno suizo endureció aún más las medidas contra el coronavirus, prohibiendo todas las reuniones de más de cinco personas, mientras que cualquiera que se encuentre a menos de dos metros de otro corre el riesgo de una multa.

En esta nota

Coronavirus donativo Roger Federer Suiza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain