Expertos de la Casa Blanca piden cuarentena de 14 días a todos los que hayan estado en Nueva York 

Expertos del Equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca recomendaron que todas las personas que hayan estado en Nueva York recientemente se sometan a una cuarentena de 14 días, debido a los índices de contagio en el estado.

La doctora Deborah Birx, la coordinadora del equipo de respuesta, dijo que los focos de infección en Long Island son una señal de que las personas que salen de la ciudad ya están esparciendo el virus.

“Todos los que hayan estado en Nueva York deberían autoimponerse una cuarentena por 14 días para asegurarse que el virus no se propague a otros sin importar a dónde hayan ido, si es Florida, Carolina del Norte o en las zonas más alejadas de Long Island”, dijo Birx.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó a los visitantes del área de los tres estados (Nueva York, Massachussets y Connecticut) que se aislaran durante dos semanas. Birx dijo que si la gente se fue hace unos días, deberían iniciar la cuarentena desde que dejaron la ciudad.

“Es una situación muy grave”, agregó el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Fauci dijo que uno de cada 1,000 neoyorquinos están infectados con el virus y que se requería aislamiento para evitar propagar el virus por todo el país.

“Lo que estamos viendo ahora es que, comprensiblemente, la gente quiere salir de Nueva York. Van a Florida, van a Long Island, van a un lugar diferente”, dijo.

(Con información de agencias y NBC News)