No hay deportes, entonces ¿cómo le hace ESPN, el llamado Líder Mundial en Deportes?

"El jueves 12 de marzo es un día que nadie de nosotros olvidará", dijo un alto ejecutivo del gigante de los medios

Chris Berman, icónico comentarista de ESPN.

Chris Berman, icónico comentarista de ESPN. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Burke Magnus lo dijo con palabras precisas: “El jueves 12 de marzo de 2020 es un día que ninguno de nosotros olvidará pronto”.

El vicepresidente ejecutivo de programación de ESPN se refería al día en que el deporte en Estados Unidos, y en general del mundo, se detuvo.

Horas después de que la NBA había suspendido su temporada tras el anuncio de que un jugador, Rudy Gobert, había dado positivo de COVID-19, el resto de las ligas anunciaron que cesaban operaciones en las canchas.

La crisis de salud a nivel global trajo al mundo desafíos sin precedentes, y los deportes como industria, fueron directamente afectados.

En ese contexto, una compañía como ESPN, el llamado “Líder Mundial en Deportes”, encaró una nueva realidad, pues ya no contaría en su programación con competencias deportivas por tiempo indefinido.

¿Cómo le hace la cadena esencial de transmisiones deportivas para llenar sus espacios dedicados exclusivamente a los deportes cuando no hay?

Tenemos dos metas simultáneas. Una es el futuro inmediato en términos de cómo podemos ser lo más relevantes posible a través de noticias y programación en el estudio para enmarcar para los aficionados el impacto que estas circunstancias sin precedentes están teniendo en el mundo de los deportes”, dijo Magnus hace algunos días.

“El segundo objetivo está dirigido a ver hacia adelante para entretener a los fans mediante contenido de archivo que sea divertido y atractivo, y/o programación de eventos temáticos y cómicos que ofrecerá diversión en un tiempo en el que prácticamente no hay deportes que ver en vivo”, agregó en una entrevista publicada en el mismo sitio web de la empresa.

En este sentido, la creatividad se ha vuelto una necesidad en ESPN, como se puede ver con contenidos dovulgados en redes sociales.

Dos semanas han pasado desde aquel día y la cobertura en ESPN ha estado muy enfocada en Estados Unidos a todo lo relacionado con la agencia libre de la NFL, más allá del impacto del coronavirus en los deportes.

El menú de ESPN, ante la carencia de decenas y decenas de horas semanales de contenidos de partidos y otros espacios relacionados, se ha compuesto por noticias, programas de debate que muchas veces ya no pueden realizarse en los estudios sino de manera remota, reportajes de fondo y hasta películas.

Un ejemplo de esto último es la retransmisión esta semana de los cinco capítulos del aclamado documental de O.J. Simpson (OJ: Made in America).

“El reto es que ahora necesitamos replicar la dinámica 24 horas al día, siete días a la semana, a través de múltiples cadenas. Eso es lo que tenemos enfrente en términos de planeacion a largo plazo”, apuntó Magnus, responsable de contenidos de ESPN, quien aclara que para poder retransmitir eventos de las grandes ligas deportivas como NBA o MLB, se requiere llegar a acuerdos con ellas.

El jueves 26 de marzo era el día en que la temporada de las Ligas Mayores estaba programada para comenzar. Por el contrario, en el béisbol y en todo el mundo de los deportes no se ve aún ninguna luz al final del túnel.

En esta nota

Coronavirus ESPN Rudy Gobert

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain