Ordenan el cierre del Paseo del Lago, el Millenium Park, el Riverwalk y el 606 por coronavirus en Chicago

El miércoles volverá a ser muy cálido y húmedo, aunque tal vez un par de grados más bajo que hoy y será más fresco cerca del lago.

El miércoles volverá a ser muy cálido y húmedo, aunque tal vez un par de grados más bajo que hoy y será más fresco cerca del lago.  Crédito: Getty Images

La ciudad de Chicago ha decidido cerrar al público áreas como el paseo a lo largo de la costa del Lago Michigan (Lakefront) y sus parques adyacentes, el Milleniun Parkel Riverwalk en el Río Chicago y el parque 606 pues allí se registraban concentraciones excesivas de personas en contravención con la orden de distanciamiento social y quedarse en casa para encarar la epidemia de coronavirus.

Las personas pueden salir a la calle para ejercitarse, ir a la farmacia o al supermercado, al trabajo cuando este es esencial e incluso a restaurantes para recoger comida para llevar, pero siempre deben mantener siempre el distanciamiento social (al menos 2 metros, 6 pies de separación entre personas) y no congregarse en grupos.

“Aunque nuestros parques y otras áreas verdes ofrecen a los residentes un breve respiro a la orden de quedarse en casa, tenemos que actuar para prevenir grandes concentraciones de personas que ponen en riesgo la salud pública, dijo Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago.

“Sobre todo queremos que los residentes de Chicago estén seguros. Los cierres son necesarios para aplicar el distanciamiento social y mitigar las multitudes que son típicas en la ribera del lago pero amenazan la salud de nuestra ciudad en este tiempo tan delicado, dijo Michel Kelly, superintendente del Distrito de Parques de Chicago.

Con todo, muchas otras áreas verdes siguen abiertas al público. Para conocer todos los parques que han sido cerrados acuda a chicagoparkdistrict.com. Quienes no respeten las medidas de distanciamiento social y tengan conductas de riesgo al respecto podrían recibir multas de hasta $500, aunque por el momento las autoridades optan por educar a las personas sobre lo que debe hacerse antes que por la sanción. Pero quien no atienda las instrucciones de los oficiales de la policía serán multados.

Más información en Chicago.gov/coronavirus.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago Coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain