Por qué Volkswagen se niega a dejar de fabricar autos de transmisión manual

Volkswagen continúa apostando por la fabricación de autos de transmisión manual, aún cuando la tendencia del mercado se ha girado hacia los autos de transmisión automática

Volswagen Golf GTI 2020.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Volswagen Golf GTI 2020. Crédito: Cortesía Volkswagen. Crédito: Cortesía

Los fabricantes de autos siempre buscan adaptarse a las nuevas tendencias, tanto en diseño exterior como equipamiento interior del vehículo.  La mayoría de las marcas han optado por fabricar autos con transmisión automática, pues las bondades que ofrecen este tipo de transmisiones facilitan la experiencia de manejo de los conductores.

Volkswagen ha adoptado esta tendencia en cierta medida, pues siempre está en la busca de satisfacer las necesidades de sus clientes, sin embargo, es justo por esta razón, que la marca de autos alemana se niega a dejar de fabricar vehículos con transmisión manual, pues asegura que mientras haya demanda, ellos seguirán produciendo este tipo de coches para sus clientes.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, Matthias Rabe, jefe de tecnología de Volkswagen, compartió que, “muchas personas disfrutan el volver a sus raíces con el cambio de marcha manual, así que mientras exista demanda de estos vehículos, nosotros continuaremos ofreciéndolos”.

Uno de los autos de la marca que cuenta con transmisión manual es el Golf GTI. Este hatchback fue presentado con una variante diésel, además de versiones GTD y GTE. Sin embargo, Volkswagen también lanzó la versión automática de siete velocidades y doble embrague.

Otros modelos de la marca que cuentan con transmisión manual son el Up! GTI, y el Polo GTI, ambos vehículos de gran demanda en el continente europeo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Volkswagen carros coches consejos de autos Tips de autos veh'iculos Volkswagen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain