Por qué la carne seca es tan cara

El proceso para elaborarla con calidad y sabor no es nada barato

Hay varias razones por las que no se puede bajar el precio de este producto.

Hay varias razones por las que no se puede bajar el precio de este producto. Crédito: valenciamarkyv69 | Pixabay

Todos podemos estar de acuerdo en que este producto es delicioso, pero tampoco podemos negar que su precio, generalmente, se siente un poco alto. Sobre todo, al considerar que la cantidad de carne seca que obtienes en cada bolsita realmente no es tanta.

Por eso, es normal que nos preguntemos, ¿por qué la carne seca es tan cara?

A continuación, te damos la respuesta.

Carne cara

La producción de carne de res cuesta mucho más que la de cerdo o pollo, y requiere aproximadamente 10 veces más la cantidad de recursos, desde la tierra hasta el agua.

Además, también hay que considerar la popularidad de la carne de res entre los estadounidenses, ya que el pollo ha ganado más notoriedad actualmente, lo que ha elevado la competencia entre los dos productos y ha elevado los precios de toda la carne en general, de acuerdo con Mashed.

Cortes selectos

La mejor carne seca se hace con cortes magros de carne de res, ya que dan un mejor sabor y textura. El asunto es que estos cortes suelen ser más costosos que las partes grasosas de la vaca.

Además, muchos de estos cortes son limitados. Es decir que no pueden sacar una cantidad muy grande de una res.

Proceso lento

Otro punto que la hace cara es el tiempo que toma hacerla, pues una empresa tradicional podría durar hasta tres días en producir un pequeño lote a través de un proceso de ahumado.

Es cierto que podrían utilizar un método más barato y rápido, como usar un deshidratador comercial, pero esto afectaría la calidad y el sabor.

El problema del tamaño

La carne seca se hace más pequeña al deshidratarla. Por eso, al comprar una bolsa de 4 onzas por $8 dólares, tienes que tomar en cuenta que en realidad son $8 dólares de carne de res, sólo que ‘encogida’.

Y es que toda la carne que pasa por el proceso de convertirla en carne seca perderá alrededor del 60% de su agua, por lo que 2.5 libras resultará en cerca de 1 libra de carne seca.

–También te puede interesar: 3 cosas que no sabías de los chocolates Butterfinger

En esta nota

carne seca precio produccion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain