Ya hay fecha tentativa para los Juegos Olímpicos de Tokio

La ceremonia inaugural sería el 23 de julio de 2021
Ya hay fecha tentativa para los Juegos Olímpicos de Tokio
Se llevarían a cabo justo un año después de lo programado.
Foto: Kazuhiro NOGI / AFP / Getty Images

Mucho se ha especulado sobre las nuevas fechas para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ser aplazados hasta el próximo año en calendario por definir; sin embargo versiones apuntan a que se respetará justo el mismo periodo asignado desde un principio para el presente verano.

Así, solo con el ajuste de un día de diferencia por el cambio de año, la ceremonia inaugural se llevaría a cabo el 23 de julio de 2021, en tanto que la clausura se desarrollaría el 8 de agosto.

Hace unos días, corrieron las versiones que se estudiaban las nuevas fechas para la primavera entre los meses de marzo y abril, pero la agenda deportiva mundial, la cual estará saturada en 2021, podría complicar esta alternativa.

“Los Juegos están destinados a ser en verano, por lo que deberíamos pensar en un momento entre junio y septiembre”, adelantó el presidente del comité organizador de la justa, Yoshiro Mori a la agencia japonesa Kyodo.

La logística para unos Juegos Olímpicos implica ajustar los calendarios, no solo del Comité Organizador, también de las federaciones internacionales y las televisoras con derechos de transmisión.

Te recomendamos:

Captan a CR7 paseando en plena cuarentena