Convicto federal mata a su pareja frente a sus hijos en plena cuarentena por coronavirus en Puerto Rico

"Christian Bala" cumplía una probatoria federal

Ashley Rodríguez Torres tenía 27 años,

Ashley Rodríguez Torres tenía 27 años, Crédito: Cortesía

PUERTO RICO – En un crimen de violencia de género, una mujer fue asesinada por su pareja la noche del domingo en el pueblo de Mayagüez, informó la Policía.

Los hechos se reportaron, a eso de las 8:48 de la noche, en las parcelas Castillo.

El presunto autor del crimen fue identificado como Christian Rodríguez Rivera, de 35 años, alias “Christian Bala”, quien actualmente cumple una probatoria federal.

De acuerdo con la investigación preliminar, Ashley Rodríguez Torres, de 27 años de edad, “compartía con sus hijos cuando su pareja, identificado como Christian Rodríguez, la llamó para que saliera fuera de su residencia”.

Violencia de genero
Christian Rodríguez Rivera, alias “Christian Bala”, tiene 35 años.

Según dijo en entrevista radial (WKAQ 580) el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, un familiar se había llevado a los menores al interior de la residencia antes de que se produjera el asesinato.

En comunicado de prensa, la Policía indicó que en ese momento surgió una “discusión” cuando entonces se alega que Rodríguez Rivera “sustrae un arma de fuego realizándole varios disparos en diferentes partes del cuerpo, marchándose del lugar al momento se desconoce su paradero”.

La mujer fue llevada al Centro Médico de Mayagüez, donde falleció mientras era atendida por el médico de turno.

Escalera expresó que el hombre tiene expediente criminal y es buscado por las autoridades.

“Rodríguez Rivera posee récord criminal por Asesinato y Ley de Armas, al momento se encuentra bajo Probatoria Federal, este se encuentra armado y es peligroso”, indicó la Policía en comunicado de prensa.

Además de su procesamiento estatal por asesinato, a nivel federal resultó convicto en el 2015 por cargos de distribución de sustancias controladas y posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito de narcotráfico.

La Policía de Puerto Rico hizo un llamado para que cualquier persona que tenga información que pueda ayudar al esclarecimiento de este caso o tenga información adicional a que se comunique de manera confidencial a través del 787-343-2020 o a la División Homicidios de Mayagüez al 787-832-9696 extensión 1510-1511.

En esta nota

feminicidios Puerto Rico violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain