Fumadores de cigarrillos electrónicos, los de mayor riesgo por el coronavirus

Un estudio descubrió que quienes vapean están en igual e incluso, en mayor riesgo de sufrir una grave infección por covid-19

Vapear es igual de peligroso ahorita en la pandemia del coronavirus.

Vapear es igual de peligroso ahorita en la pandemia del coronavirus. Crédito: Shutterstock

Pese a que teóricamente el coronavirus es una enfermedad que tiene una muy baja tasa de mortalidad, lo cierto es que sí está muy marcado que las personas de la tercera edad y aquellos que tienen algunos problemas de salud, como diabetes, hipertensión, obesidad o alguna otra enfermedad, podrían correr mayores riesgos.

Bajo la misma línea se encuentran los fumadores, quienes en caso de contraer el coronavirus, podrían desarrollar una infección más fuerte; pero recientemente, un estudio descubrió que aquellos que usan cigarrillos eléctricos corren un mayor riesgo en comparación con los consumidores de tabaco.

Esto fue descubierto en un estudio realizado por la Asociación Americana del Pulmón, ya que el vapeo provoca que los pulmones de la persona sean más vulnerables a sufrir o desarrollar infecciones de gravedad.

El análisis tomó como base los datos de las personas que en China se contagiaron con coronavirus y eran fumadores, los cuales fueron los que desarrollaron los síntomas más graves. Estos también fueron peores en aquellas personas que usaban cigarrillos electrónicos pues empeoran sus problemas para respirar.

“El vapeo logra que se introduzcan sustancias tóxicas al organismo las cuales pueden afectar a las células inmunitarias y cambiar el metabolismo”, sentenció el Dr. Panagis Galiatsatos, vocero de la asociación citada anteriormente.

En esta nota

Cigarrillo electrónico Cigarro electrónico Coronavirus Vapear Vapeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain