Hubo 890 nuevos casos de coronavirus en Los Ángeles en solo 48 horas

El número de casos se triplicó en un semana; autoridades alegan que el incremento también se debe al aumento de pruebas

Personal médico realiza la toma de muestras de COVID-19 a un paciente en un centro de pruebas  temporal instalado en un estacionamiento en los Estados Unidos.

Personal médico realiza la toma de muestras de COVID-19 a un paciente en un centro de pruebas temporal instalado en un estacionamiento en los Estados Unidos. Crédito: Amanda Sabga | EFE

La directora del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, informó al mediodía de este martes que se detectaron 890 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 48 horas, llevando el conteo a 3,011 contagios en el condado.

De lunes a martes hubo 10 nuevos decesos elevando al cifra de muertes por la enfermedad a 54

Ferrer informó que se encuentran ampliando la capacidad para realizar pruebas a los ciudadanos y que hasta hoy se han realizado “más de 19,300 pruebas, mientras que el pasado jueves se habían realizado solo 6,000”, triplicando también la capacidad de detección del virus. 

En cuanto al estado de California, el conteo de Los Angeles Times indicó a las 10:30 pm (PT) del martes 8,588 casos confirmados y 183 decesos, de los cuales 54 se produjeron en el Condado de Los Ángeles.

Ferrer agregó que el Centro para el Control de las Enfermedades, CDC, emitió cambios en las consideraciones de cuarentena. “Estábamos aislando a personas con síntomas y a las personas cercanas a los casos confirmados, pero ahora debemos extender estas medidas”.

A partir de ahora todas las personas que presenten síntomas, sea un caso positivo o posiblemente positivo, deben informar a las personas con las que estuvieron en contacto incluso 48 antes de presentar los síntomas para que estas personas se pongan en cuarentena. “Hay gente que tiene el virus y no lo sabe y está contagiando a otras personas”, sentenció.

Al mismo tiempo, en otra rueda de prensa, autoridades del Departamento de Salud del condado de Orange, informaron que hay 502 casos confirmados y 7 nuevas muertes hasta el mediodía del martes.

En esta nota

Barbara Ferrer Centro para el Control de Enfermedades condado de Los Ángeles condado-de-orange Coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain