La industria restaurantera se derrumba en las principales ciudades de Estados Unidos ante el COVID-19

El 17 de marzo los restaurantes en 6 regiones del país cerraron debido a las restricciones impuestas por las autoridades

10 millones de personas podrían ser despedidas en una primera etapa en la industria restaurantera.

10 millones de personas podrían ser despedidas en una primera etapa en la industria restaurantera. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

A medida que el número personas infectadas por COVID-19 aumentó en las últimas dos semanas, la industria restaurantera es uno de los sectores de la economía de Estados Unidos con mayores afectaciones.

La mayoría de los establecimientos de las ciudades de Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco habían perdido cerca del 100 por ciento de su clientela para el 17 de marzo de este año, por lo que muchos de los propietarios optaron por ofrecer el servicio de comida para llevar o contrataron los servicios de reparto en un intento de mantenerse a flote. 

Los datos obtenidos a través del servicio de reservas de restaurantes en línea OpenTable muestra una tendencia a la baja en la industria de los restaurantes de estas ciudades según Statista, por lo que los propietarios de pequeñas empresas necesitarán ayuda financiera para enfrentar la pandemia. A finales de 2017, el número de restaurantes en el país sumaba 647 mil unidades. 

Coronavirus restaurantes empleos COVID-19 Estados Unidos

El Índice de Calidad del Empleo elaborado por la Universidad de Cornell y de la Coalición para una América Próspera señalaron que más de 37 millones de puestos de trabajo podrían ser eliminados debido a la emergencia en una primera etapa. 

El estudio señala que el sector restaurantero es quien cuenta con el mayor riesgo de despedir a sus empleados. En una primera etapa la cifra podría llegar a superar los 10 millones de personas

Open Table cuenta con más de 60,000 restaurantes que estaban funcionando en su normalidad antes de que la pandemia hiciera sentir su impacto hasta que el número de comensales disminuyó al compararlo con los mismos días pero del año de 2019. 

Ante el llamado de quedarse en casa, cientos de organizaciones han pedido que las personas solicitemos los servicios de restaurantes locales que ofrecen comida para llevar como una forma de apoyarlos. 

Relacionado: Más de 100 millones de estadounidenses están ya obligados a quedarse en casa.

Estados Unidos es el mayor mercado del mundo en cuanto al gasto de consumo en restaurantes. Durante 2016, casi una cuarta parte del gasto de los consumidores fue atribuido a los consumidores estadounidense.

Las ventas de alimentos y bebidas en Estados Unidos crecieron de $379,000 millones de dólares en el año 2000 a casi $800,000 millones de dólares en 2017

También te podrá interesar:

En esta nota

Compras Coronavirus COVID-19 Pascua semana santa supermercados target

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain