Coronavirus: Panamá es el único país en decretar ‘ley seca’ para tratar de detener el avance del COVID-19

El decreto ha causado protestas del sector industrial y la población civil

El gobierno panameño ha tomado medidas que no han gustado a la población.

El gobierno panameño ha tomado medidas que no han gustado a la población. Crédito: RODRIGO ARANGUA/AFP | Getty Images

Panamá es el único país de América en imponer la “ley seca” que prohíbe el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas.

La medida busca “reducir la delincuencia y evitar las aglomeraciones de personas para frenar la propagación del coronavirus en el país, que ha dejado 27 muertes y 1.075 contagios registrados. Sin embargo, el decreto ha causado protestas del sector industrial y la población civil.

Cientos de usuarios en internet hicieron públicas sus quejas, siempre a través del humor y aceptando la norma. Algunos, incluso, hicieron caso al rumor que llevaba propagándose durante días y compraron grandes cantidades de alcohol.

Desde el pasado miércoles, los supermercados cerraron con cinta las zonas y estanterías donde están las bebidas alcohólicas con un cartel colgado que indica a los clientes que “en cumplimiento con el Decreto Ejecutivo 507 de fecha del 24 de marzo, no se venderá alcohol mientras se mantenga el estado de emergencia nacional”.

Una fuente del Ministerio de Seguridad añadió que la sociedad panameña ha desobedecido los toques de queda impuestos por el Gobierno, el primero de ellos desde las 21:00 a las 05.00, hora local, y su ampliación, con la que la hora de inicio es ahora a las 17.00 horas.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Ley Seca Panamá

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain