El mercado de la música en streaming creció un 32% en 2019 con Spotify como líder

Se espera que para 2021 se alcancen los 450 millones de usuarios

Spotify es una plataforma que transmite música por Internet a un bajo costo.

Spotify es una plataforma que transmite música por Internet a un bajo costo. Crédito: Jason Davis | Getty Images

En los últimos años, el amplio mercado del entretenimiento vía streaming ha crecido constantemente y la música no ha sido la excepción. De acuerdo a un estudio de Counterpoint, firma especializada en el análisis de datos, en 2019 el mercado de la música en streaming creció un 32% con relación al 2018, esto tomando en cuenta a los usuarios que pagan por alguno de estos servicios.

Spotify se mantuvo como la líder del mercado con el 35% de usuarios a nivel mundial, seguida de Apple Music que cuenta con 19% de suscriptores y Amazon Music con el 15%. El cuarto lugar lo ocupa Tencent Music, compañía desarrolladora de diversas plataformas de streaming musical para el mercado chino, con el 11%, mientras que el quinto puesto lo ocupa Youtube Music con 6%. El 11% restante se lo dividen otras distintas plataformas.

La firma especializada en el análisis de datos, espera que esta tendencia se mantenga durante el 2020 y tenga un incremento considerable debido al coronavirus COVID-19, prediciendo que para 2021 se alcance la impresionante cifra de 450 millones de suscriptores.

En esta nota

Amazon Music Apple Music Spotify YouTube music
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain