Joe Kennedy III sobre desaparición de parientes: “Nuestra familia ha perdido dos de las luces más brillantes”

Las autoridades en Maryland intentan recuperar los cuerpos de Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, y a su hijo Gideon Joseph Kennedy McKean, de 8

Joseph P. Kennedy III es representante federal por Massachusetts.

Joseph P. Kennedy III es representante federal por Massachusetts. Crédito: Foto oficial / Wikipedia | Cortesía

La tragedia vuelve a azotar al clan Kennedy. Desde este viernes, las autoridades intentan recuperar a Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, y a su hijo Gideon Joseph Kennedy McKean, de ocho años. Se trata de la hija y un nieto de la exvicegobernadora de Maryland, Kathleen Kennedy Townsend, quien es la hija mayor de Robert F. Kennedy, exfiscal general de Estados Unidos y hermano menor del expresidente John. Ambos navegaban una canoa que no regresó a tierra en la bahía de Chesapeake, según comunicó la familia este viernes.

“Con profunda tristeza, comparto la noticia de que la búsqueda de mi querida hija Maeve y su nieto Gideon pasó del rescate a la recuperación”, anunció Kathleen Kennedy Townsend en un comunicado este viernes por la noche, según medios de prensa.

Una portavoz de la Policía de Recursos Naturales de Maryland dijo que las autoridades suspendieron la búsqueda este viernes por la noche, pero que continuarían este sábado por la mañana.

A eso de las 8 am de este sábado, el congresista Joe Kennedy III, representante demócrata por Massachusetts primo de Maeve Kennedy Townsend McKean tuiteó: “Te amamos Maeve. Te amamos Gedeón. Nuestra familia ha perdido dos de las luces más brillantes. Agradecido por las oraciones. Mantengan a sus seres queridos cerca”.

Todavía se esperan actualizaciones oficiales de las autoridades sobre este caso.

Kennedy Townsend, que cumplió dos mandatos como vicegobernadora de Maryland, es la hija mayor del fallecido Fiscal General de Estados Unidos y el senador Robert F. Kennedy, y sobrina del fallecido presidente John F. Kennedy.

“Me acerqué y hablé con el teniente gobernador Townsend esta mañana y, en nombre de la gente de Maryland, expresé nuestras más sinceras condolencias y oraciones a ella y a toda su familia durante este momento difícil”, declaró el gobernador de Maryland Larry Hogans este viernes por la tarde.

La búsqueda comenzó el jueves por la tarde después de que la Policía de Recursos Naturales del estado respondiera al informe de que dos personas en una canoa en la Bahía de Chesapeake habían sido afectadas por fuertes vientos.

Una declaración de la agencia, que no mencionó a las personas desaparecidas, dijo que podrían haber estado remando la canoa desde una casa en Shady Side, Maryland, para recuperar una pelota y no pudieron remar de regreso a la orilla. El jueves por la noche se encontró una canoa volcada que coincidía con la utilizada por las personas desaparecidas, según la agencia.

“Las noticias de esta tragedia nos golpearon a mí y a mi familia”, dijo el ejecutivo del condado de Anne Arundel, Steuart Pittman. “Estamos sosteniendo a Kathleen y su familia, y manteniendo a nuestros seres queridos un poco más cerca mientras reflexionamos sobre su dolor y su pérdida”, dijo en un comunicado.

Maeve McKean, abogada de salud pública y derechos humanos, se desempeñó como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown, informaron los medios de comunicación. El sitio web de la iniciativa dice que su trabajo se centró en “la intersección de la salud mundial y los derechos humanos”. McKean anteriormente se desempeñó como profesor asociado de investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

“Nuestra Maeve dedicó su vida a los más vulnerables de la sociedad”, señaló Kennedy Townsend en un comunicado, y agregó que su nieto Gideon era un hermano mayor “amoroso” que sobresalía en los deportes, adivinanzas, matemáticas y ajedrez. “Mi corazón está aplastado, pero trataremos de invocar la gracia de Dios y la fuerza que tenemos para honrar la esperanza, la energía y la pasión que Maeve y Gedeón establecieron en el mundo”.

La desaparición se suma a la larga lista de desgracias de la familia Kennedy. La última ocurrió verano pasado cuando Saoirse Kennedy Hill, prima de Maeve y también nieta de Robert Kennedy, falleció con solo 22 años.

En esta nota

Familia Kennedy Joseph Kennedy McKean Maeve Kennedy Townsend McKean Maryland Robert F. Kennedy

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain