5 alimentos que te provocan placer

Además de levantarte el ánimo, estos alimentos tienen otros beneficios para tu salud

Mujer feliz-@INSTAGUILHERME en Pexels-2

Crédito: @INSTAGUILHERME | Pexels

Existen alimentos que además de ser deliciosos contienen sustancias que hacen que podamos experimentar placer al consumirlos, ¡que te levantan el ánimo!

No se trata de productos procesados o exóticos, son alimentos naturales, que están al alcance de todos,  y por si fuera poco ofrecen beneficios a la salud.

Cacao

El cacao es el alimento que más contiene teobromina, aunque no es el único.

El cacao es el alimento que más contiene teobromina, una sustancia que provoca que tengamos una sensación de entusiasmo, animación o felicidad. Es ligeramente soluble en agua y tiene un sabor amargo, además no es adictivo.

Otros beneficios

El cacao un antioxidante ya que es rico en químicos vegetales llamados flavanoles que pueden ayudar a proteger el corazón.

El chocolate negro contiene hasta 2-3 veces más sólidos de cacao ricos en flavanol que el chocolate con leche. De acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard, se ha demostrado que los flavanoles ayudan a reducir la presión arterial. También pueden aumentar la sensibilidad a la insulina en estudios a corto plazo lo que podría reducir el riesgo de diabetes.

A mayor porcentaje de sólidos de cacao, mayor es el contenido de cafeína, que también funciona como estimulante.

Chile

Foto: PxHere

Las endorfinas que liberan los chiles, son sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer.

Además consumir chile ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, de ese modo mientras más picante sea, mejor es la sensación de bienestar que causa.

Otros beneficios

El chile protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Café

Foto: Pxhere

La cafeína no solo estimula el sistema nervioso central, es un antidepresivo leve al aumentar la producción de ciertos neurotransmisores en el cerebro, como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina.

Estudios realizados por el Departamento de Nutrición de Harvard señalan que el riesgo de suicidio de los adultos que beben de dos a cuatro tazas de café con cafeína por día es aproximadamente la mitad que el de los que beben café descafeinado, muy poco o nada de café.

Otros beneficios

Además de cafeína, el café tiene vitamina B12, magnesio, y polifenoles. Estudios a largo plazo han demostrado que los bebedores de café habituales tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con los no bebedores.

Pescados grasos

Foto: Pxhere

Los pescados grasos, también llamados pescados azules (como la sardina, salmón, atún, caballa, arenque, entre otros) son ricos en ácidos grasos Omega-3, proteínas, minerales como hierro, calcio, zinc, magnesio y vitaminas A, B6, B12, y D. Esta combinación los hace altamente nutritivos y además pueden influir en el estado de ánimo.

El cerebro necesita los ácidos grasos que se encuentran en los omega-3 para su correcto funcionamiento. Estudios han demostrado que son más efectivos que el placebo para la depresión tanto en adultos como en niños.

Otros beneficios

  • Previenen la anemia
  • Cuidan al corazón
  • Fortalecen tus músculos
  • Fortalecen el sistema inmunológico

10 alimentos que te ayudan a fortalecer tus defensas

Plátano

Foto: Pxhere

Los plátanos contienen vitamina B6, un nutriente que es importantes para las funciones cerebrales y el estado de ánimo. La deficiencia de esta vitamina puede ocasionar depresión, confusión, irritabilidad, demencia, entre otros síntomas.

También contiene triptófano, un aminoácido que es importante para la producción de serotonina en el cuerpo. También es clave para la función cerebral y tiene un papel en el sueño saludable.

Otros beneficios

Los plátanos también aportan fibra, potasio e inulina. La inulina mejora el tránsito intestinal. El potasio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

En esta nota

Alimentación saludable Aminoácidos antioxidantes Belleza Cacao cafe Chile Curiosidades defensas Desarrollo Cognitivo Dieta Dieta saludable funcionamiento cerebral juventud minerales nutrición sana omega 3 platano proteínas Sistema inmunológico te Vitaminas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain